¿Harto de que te pongan mala cara en el bar o restaurante de turno cuando vas con la bici o que, directamente, te digan que no puedes entrar con ella? No estás solo. A Guillem Carmona y Lara Turón les pasaba lo mismo, así que hace unos meses decidieron crear Fixed Lover para facilitar un poco la vida a los ciclistas urbanos que no están dispuestos a renunciar a ir de bar en bar.
La idea es muy sencilla: una web de bares y restaurantes en los que sí está permitido entrar con la bici. Algo así como las que existen para enumerar los locales en los que los perros son bienvenidos, pero en versión de dos ruedas. De momento -nos cuentan- ya hay casi medio centenar de locales en Barcelona, que es donde residen estos dos amantes de las bicis que trabajan en el mundo de la publicidad y de la música.
Además de aparecer en esta lista bike friendly, los locales también pueden identificarse con una pegatina en la entrada para recordar que allí no te mirarán con mala cara al preguntar si puedes entrar con la bici. De hecho, puedes ahorrarte hasta la pregunta. ¿Y de qué bares estamos hablando? Pues por citar algunos que figuran en nuestra lista de clásicos: La Federica, A Casa Portuguesa, La Cerería, Tarannà, la Granja Petitbo… en Barcelona ciudad. Pero también los hay en algunas localidades de alrededor, como Badalona o el Prat de Llobregat.
Una lista que va creciendo y que pronto se extenderá a otras ciudades como Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. Estas tres son las primeras en los planes de Guillem y Lara, que también se han propuesto lanzar una aplicación móvil para que sea todavía más sencillo localizar sobre la marcha los bares y restaurantes en cuestión.
Aunque, según nos cuentan, ellos son adictos a las bicis fixies -esas que no tienen cambio y que están tan de moda desde hace unos años-, pese al nombre, lógicamente cualquiera es bienvenida. Lo que no sabemos es si esas de BiciMAD que tantos titulares han llenado las últimas semanas (dice la leyenda que alguien ha conseguido utilizarlas) también.