Esta pastelería de Miami lleva años triunfando con sus tartas de croquetas

¿Te gustan las tartas? ¿Te gustan las croquetas? Pues vamos a juntarlas a ver qué tal. Como todo el mundo sabe, esta compleja fórmula gastronómica que consiste en combinar dos cosas que por separado están ricas no siempre sale bien o gusta a todo el mundo. Lo del chorizo y el chocolate de toda la vida, vaya.

Pero hace ya años que una conocida pastelería de Miami decidió jugar fuerte y crear la que posiblemente fue la primera tarta de croquetas de la galaxia. La historia se remonta a 2018, nada nuevo en realidad. Pero como es la típica cosa rara que de vez en cuando toca rescatar, hoy teníamos antojo de pastel decorado con una generosa ración de croquetas.

Vaya por delante que en España somos bastante conservadores con el tema croquetil. Empeñados en buscar la perfección en la fluidez o, como mucho, hacer cosas raras con los ingredientes -hubo unas croquetas de gin-tonic, ojo- por ahí fuera van más a lo loco.

En Amsterdam, por ejemplo, los bocadillos de croquetas son una opción y hasta se venden en máquinas de vending. Eso sí, ligeras y fluidas no son.

El caso es que en BreadMan Miami tuvieron la ocurrencia de cubrir una de sus tartas con decenas de croquetas. ¿Una versión dulce? Nada de eso, croquetas normales. Concretamente -leemos por ahí- como las típicas que se elaboran en Cuba.

De hecho, Andy Herrera es de origen cubano y, según explicaba en su momento, la idea surgió cuando en una fiesta una croqueta acabó mezclándose en el plato con un poco de frosting de vainilla.

El resultado estaba bueno, contaba en su momento, así que se animó a convertirlo en una tarta que, desde entonces, es uno de los clásicos de esta cadenas de pastelerías.

En su momento, la tarta con 100 croquetas costaba 56 dólares.