El sandwich británico de paella que escandaliza (otra vez) a media España

Pocas cosas hay más seguras en el mundo como que la III Guerra Mundial comenzará con un pequeño conflicto gastronómico entre Reino Unido y España en el que el chorizo y la paella estarán involucrados. La tendencia británica a hacer todo tipo de guarradas con platos de otros países, unida al purismo español cuando alguien toca la sagrada paella, van camino de convertirse en un auténtico problema diplomático.

Porque una cosa es que la pérfida albión convierta en gibraltareño el cortado, no quieran oír hablar de Europa y sus euros, o vendan el vino ya en copas de plástico, y otra mucho peor es que le echen chorizo a la paella, y ahora encima la pongan entre pan y pan para hacerse un sandwich.

Sí, el sandwich de paella existe o, mejor dicho, existió. Porque aunque todos los medios hemos acudido veloces a hacer chistes sobre un reciente tuit que ha rescatado este terrorífico invento de la cadena de supermercados Tesco, en realidad la historia se remonta a nada menos que 2010. Pero oye, lo que sea por dejar de hablar un rato del monotema, y hacer piña contra Reino Unido y sus particulares perversiones gastronómicas.

Según explicaba en su momento el diario Daily Mail, todo comenzó con un curioso experimento para ver qué platos tradicionales de otros países podían comerse en bocadillo. Así que el sandwich de paella no estaba solo en este particular museo de los horrores donde, entre otras cosas, también se proponía uno con crepes y nata, y otro de lasaña de carne. Ideas que seguramente también encantarán a franceses e italianos.

No obstante, lo de meter la paella con sus gambas, su pollo y, por supuesto, su chorizo, entre pan y pan fue lo que más entusiasmo al grupo de expertos catadores. Los supermercados Tesco se apuntaron a lo que posiblemente empezó como una broma, y lanzaron los ya famosos sandwiches que, lo confesamos, hemos buscado varias veces en nuestras visitas a Reino Unido, aunque nunca hemos podido encontrarlos.

¿Es este sandwich peor que la pasta rellena de paella que hace nada inventaban en Italia como posible venganza por las terribles carbonaras que se perpetran en España? Es más, ¿de verdad vas a escandalizarte por esto, tú que sigues defendiendo que la Nocilla y el chorizo no combinan mal entre pan y pan?

Vale, es verdad que lo de meter arroz entre pan y pan no suena demasiado bien. Pero, puestos a ejercer de abogados del diablo inglés, tampoco hay que olvidar que posiblemente un bocata de calamares o esa exquisitez que consiste en unos huevos fritos con patatas entre pan y pan escandalizarían a medio planeta. Y por aquí son más o menos normales.

15 COMENTARIOS

  1. Creo que por comparar el bocadillo de calamares o los huevos fritos con patatas a base de pan con el sandwich de paella, tu tambien te enfrentas a cadena perpetua, excomunion y el exilio.

    Hombre por favor, con algunas cosas no se juega!

    No deja de ser curioso como los espanioles somos los menos patriotas del mundo, los que mas nos criticamos y menos nos valoramos como pais… pero ojo con tocarnos la cocinas!

  2. Es que los llanos no saben cocinar, todo el mundo lo sabe. No tienen recetas decentes, solo saben copiar de los demás y modificar algo para hacerlo propio. Inútiles.

  3. Lo de que existió es mentira, yo le sigo viendo de vez en cuando en algun Tesco Express de por aqui (y ya llevo 8 años viviendo en UK) … Aqui ves eso y barbaridades peores. No saben comer, de hecho no es como para nosotros un motivo incluso de socializar, nosotros los españoles, nos sentamos a la mesa, hablamos, reimos, incluso discutimos pero ellos no, para ellos el comer es un mero tramite, es muy triste para mi la verdad.

    Por cierto, ahora en Navidades ponen «sandwiches especiales de navidades» que son los mismos que durante el año pero les añaden mermelada …es muy divertido ….te tienes que reir vamos

  4. Ver la zona de productos preparados de M&S es realmente kitsch. Después de verlos llevar al curre espaguetis boloñesa congelados y hacerlos al micro nada me sorprende …

  5. No si en españa no se destrozan recetas ni nada… Ponle a un italiano unos spaguetis con chorizo y tomate de bote por poner un ejemplo que aqui criticamos lo que hacen con la paellA Y OTRAS RECETAS Y DESPUES HACEMOS VERDADERAS Atrocidades

  6. La diferencia es que, si tu haces en tu casa unos macarrones con chorizo y tomate de bote, o ellos en la suya una paella con chorizo, no pasa nada. Pero si quisieras hacer un programa de cocina y decir que asi es como se hace una bolognesa entenderia que los italianos se cabreasen.

  7. No se porqué nos escandalizamos, un bocadillo puede ser de cualquier cosa.Yo una vez que llegaba
    de madrugada a casa, después de una noche de marcha, me fui a la nevera y solo había un resto de lentejas. me las metí en un pan y estaban de muerte. Seguramente también criticarían al primero que se hizo un bocata de calamares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí