Teleferic, 10 años en Barcelona y un menú para celebrarlo

En el restaurante Teleferic están de doble celebración. Este 2022 se cumplen 30 años de la apertura del negocio en Sant Cugat -fue uno de los primeros de la provincia de Barcelona dedicado a los pinchos- y 10 de su llegada a Barcelona, en la Plaza Letamendi. Y para conmemorar este aniversario, durante todo el mes de octubre y en turno de cena se podrá disfrutar de un menú degustación que repasa algunos de los platos más icónicos de esta casa a lo largo de la última década.

Con un precio de 35 euros por persona y maridaje opcional por 10 euros más, la propuesta incluye buñuelos de queso de Mahón con ralladura de lima y miel, ravioli de pato Pekín con salsa de foie, o taco de atún con guacamole, mayonesa de chipotle y cebolla crujiente, entre otros. Una decena de pases conforman este ‘Menú Memoria’ que sólo se sirve con reserva previa.

Bajo la dirección de la segunda generación, Maria y Xavier Padrosa llevan las riendas de estos locales y otros tres del Teleferic en California, Estados Unidos. A día de hoy la joven chef Aziza El Bachiri está al mano de una cocina que apuesta por el producto y el mercado y donde conviven la carta, los pinchos y platillos para compartir, y el menú del día entre semana.