El panettone más caro del mundo es de ‘Gucci’

Dos cosas que posiblemente no sabías. Tampoco nosotros antes de escribir esto: Gucci también vende alimentos a través de su marca Gucci Osteria en colaboración con, nada menos, que Massimo Botura; y hay panettones que cuestan una pequeña fortuna.

Sí, es verdad que cualquier panettone artesano se va ya a los 30 o 40 euros en cuanto te despistas. Pero en este caso hablamos de bastante más, que para algo se trata de un Panettone Gucci y elaborado por este restaurante de Beverly Hills que, por cierto, luce una Estrella Michelin.

Concretamente más del triple, porque el Panettone 2022 de Gucci se vende por 160 dólares la pieza de un kilo. Sin contar gastos de envío, por cierto. Está disponible en dos versiones, la tradicional y la especial con guindas, chocolate y nueces. Según Mashed, estamos ante el panettone más caro del mercado. 

Lo curioso del asunto es que, buscando información sobre este panettone de lujo, hemos acabado en la sede florentina de este mismo restaurante. Y resulta que en Gucci Osteria Firenze, el panettone se vende a 50 euros el de medio kilo y 80 el de un kilo. Se ve que incluso en el particular universo Gucci, no es lo mismo estar en Italia que en Beverly Hills.