El televisor capaz de reproducir sabores en una pantalla que se puede chupar

No parecen buenos tiempos para ponerse a chupar pantallas. Pese a ello, en Japón parecen dispuestos a convertir en realidad un viejo sueño de muchos programas de cocina: transmitir olores y sabores a través de la televisión.

Lo segundo ya es más o menos posible gracias al invento de Yoshiaki Miyashita y su Taste the TV. Más allá del nombre, en realidad, cualquier parecido de este dispositivo con un televisor es casi anecdótico, pero la idea está ahí: la pantalla cuenta con una lámina de plástico a la que se aplican diferentes sprays para simular el olor de diversos alimentos o platos.

El cliente o espectador tan solo tiene que darle un lametazo a la pantalla -a esta zona de plástico- para poder disfrutar, por ejemplo, de la sensación de estar chupando chocolate. Pese a que, lógicamente, la lamina va cambiando con cada uso, no queda muy claro si la idea de chupar un monitor que antes ha chupado alguien más resulta muy atractiva en estos tiempo de Covid.

Frente a este argumento, el científico japonés responsable del desarrollo de este prototipo asegura que, precisamente, la pandemia y el aislamiento domiciliar hace especialmente interesante una tecnología que te puede permitir viajar por los sabores del mundo sin salir de casa.

Entre los posibles usos que se contemplan para este sistema -que parece estar lejos de convertirse en un aparato real y mucho menos de consumo-, se habla de formación de cocineros y sumilleres, o juegos en los que haya que catar o adivinar sabores. También -según puede verse en el vídeo- para cartas de pedido de comida, que permitirían probar el plato antes de encargarlo.

No hay referencias a su aplicación en programas de televisión, aunque seguramente más de uno ya esté pensando en una futura edición de MasterChef en la que sea posible chupar la pantalla para ver qué tal les ha quedado el plato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí