La tarta que adelgaza, la cerveza con pelo y otras noticias reales que parecen inocentadas

En 20minutos no hay inocentadas. Pese a ello, la realidad se empeña muchas veces en ofrecer noticias tan surrealistas que superan el guión de cualquier posible broma del 28 de diciembre. Así que, en nuestro ya tradicional repaso a la hemeroteca gastronómica, nos hemos encontrado con estas joyas que perfectamente podrían ser una inocentada pero que, sorprendentemente, son reales.

La tarta de chocolate que casi adelgaza

Ocurre con muchos estudios de mercado diseñados para decir cosas que nos gustan -o gustan a quien paga- aunque suena tan absurdo que resulte difícil de creer. Algo así nos ocurría con un supuesto estudio que aseguraba que desayunar tarta de chocolate era una excelente idea para nuestra dieta. Por supuesto, sólo hizo falta preguntarle a un nutricionista para corroborar que aquello era demasiado bonito para ser cierto. Lo del chocolate que rejuvenece tampoco es una inocentada, aunque lo parezca.

El vino de los leperos vampiros

Sin duda, una de nuestras noticias favoritas del año: una etiqueta de vino que se deja de tonterías y dicen lo mismo que muchos piensan al leer las notas de cata de los vinos. Los leperos vampiros y los enanos carlistas son ya parte de la historia de este 2016. Y sí, por supuesto, el vino existe aunque ha sido un éxito y está agotado.

Un implante dental para abrir cervezas

La frontera entre la publicidad y la realidad a veces es confusa, sobre todo en casos como éste en el que una locura como sustituir un diente por un implante dental diseñado para abrir botellas de cerveza se pone en práctica. En realidad sólo fue una campaña de la cerveza argentina Salta, pero algunos lo probaron de verdad.

Alta cocina para perros

Otra campaña publicitaria con su dosis de polémica. La idea era celebrar el estreno en DVD de la película Mascotas, y para hacerlo se organizó un curso de alta cocina para perros, con un menú ideado por un chef con Estrella Michelin.

El pimentero que te deja sin Wi-Fi

El sueño de muchos en estas fechas de comidas y cenas navideñas: algo que apague los móviles. Pues existe y, además, tiene forma de pimentero para poder pasar desapercibido en la cocina.

La cerveza con pelo de barba

Hace ya tiempo que algunos opinan que lo de las cervezas artesanas se está yendo de las manos. Posiblemente esta cerveza es la prueba definitiva de que algo de razón tienen: se elabora con fermento extraído del pelo de la barba de uno de sus creadores. ¿Se puede ser más hipster?

Pollo frito de KFC para Navidad

Posiblemente lo de comer uvas también suene extraño en algunos lugares, pero estamos convencidos de que, en la larga lista de tradiciones navideñas curiosas, Japón se coloca en cabeza con su pasión por el pollo frito de KFC durante estas fechas. La locura es tal que la cadena lanza menús especiales que se pueden reservar con semanas de antelación, y las colas en los locales son terribles durante estos días.

Mucho vino en El Vaticano

¿Cuál es el país con una mayor tasa de consumo de vino por habitante? Pues aunque suene a broma, la respuesta correcta es El Vaticano. Hablamos de ello hace tiempo y desgranamos algunas de las curiosas explicaciones para este fenómeno.

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué será que ya nunca acierto con las inocentadas en los medios de comunicación?

Los comentarios están cerrados.