¿El fin del boom de la carne vegetal? ‘Beyond Meat’ se desploma en bolsa

No hace falta ser vegano o fan de las hamburguesas para saber que en los últimos años el mercado de las llamadas carnes vegatales está en alza. Bastaría darse una vuelta por el lineal de cualquier supermercado para comprobar que este tipo de productos y, sobre todo, las hamburguesas vegetales, son ya parte habitual de las estanterías de casi cualquier tienda.

Y si hay una marca que ha sonado en este sector del llamado plant-based es Beyond Burger, un sucedáneo de carne a base de proteína vegetal con fama de imitar muy bien la textura y aspecto de la carne real. ¿Y el sabor? Depende de las opiniones, pero lo cierto es que está bastante bien conseguido.

Algo que, por lo visto, a Wall Street le da absolutamente igual: las cuentas de la compañía en su último trimestre han estado por debajo de lo esperado, lo que ha hecho que la cotización de Beyond Meat en bolsa caiga, y algunos empiecen a preocuparse por el futuro económico de un sector que parecía prometer un crecimiento sostenido.

“El segmento del plant-based está cada vez más saturado y los consumidores no están mostrando el mismo entusiasmo que hace unos años”, explican desde Bloomberg.

Más allá de esta caída en ventas domésticas, también en la hostelería la demanda ha decaído en Estados Unidos, con grandes cadenas como Dunkin’ que han dejado de vender la salchicha vegetal de Beyond Meat como parte de su menú de desayuno.

Aunque estos números seguramente suponen un toque de alerta para las empresas del sector, aparentemente las cosas van bien para compañías como Heura, que a principios de 2022 anunciaba que había duplicado su facturación y está en plena expansión internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí