Un tentempié diferente para los Reyes Magos

¿Habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos? ¿Y os habéis portado bien este año? Si la respuesta es sí, estáis en el buen camino, puede que este año Sus Majestades sean generosos con vosotros. Pero eso no es suficiente, tal y como anuncian los Reyes Magos en un anuncio televisivo con un alto contenido de chantaje emocional: repartir regalos por todas las casas de todo el mundo en una sola noche es una tarea harto complicada.

Y el colmo debe ser llegar a una casa, exhaustos, casi sin aliento y encontrarse al lado del árbol, un vaso de leche fría, un par de lonchas de salchichón de oferta y, con suerte, un chupito de Brandy peleón. Vamos, si los Reyes fuéramos nosotros y, tras recorrer miles de kilómetros para llevar regalos e ilusión, nos encontráramos semejante refrigerio, nos daríamos media vuelta en el acto, dejando una nota que pusiera: Este año hemos sido tan generosos como tú ¡roñoso!

No nos engañemos, seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido tentaciones de hacerlo en más de una ocasión. Por eso, este año, pensamos aplicarnos bien y dejarles un tentempié que deje huella en ellos, para que nos miren con más cariño a la hora de elegir nuestros regalos. Hemos seleccionado -con ayuda de los pequeños de la casa- unas cuantas ideas para que los Reyes Magos estén deseando pasar por tu casa.

1.- Dí no al chorizo de oferta, hazles un sandwich molón para reponer fuerzas.

Hacer un sandwich requiere casi el mismo trabajo que abrir el paquete de chorizo y colocarlo en el plato, y es mucho más resultón. Nosotros apostaremos por un emparedado de salmón ahumado, pepinillo y salsa de miel y mostaza. Os proponemos dos versiones: la tradicional, es decir, un par de lonchas de salmón y unas rodajas de pepinillo entre dos rebanadas de pan de molde integral untado con la salsa. También otra más innovadora que consiste en picar el pepinillo y el salmón ahumado, añadir unas gotas de limón y dejarlo macerar media hora en un bol.  Pasado ese tiempo, mezclamos con la salsa de miel y mostaza y «rellenamos» el sandwich.

2.- ¿Un vaso de leche? ¡Tunéales un chocolate caliente!

Durante estas fiestas nos hemos aficionado a tunear tazas de chocolate caliente. A los niños les encanta y a nosotros… ¡Más! Hemos dado con una fórmula que funciona bastante bien. Hacemos el chocolate caliente y cuando esté casi listo lo tuneamos en el mismo cazo. Nosotros pensamos añadirle un poco de sirope de avellana, canela y extracto de vainilla. ¿Cantidades? Depende de cómo os guste, nosotros añadimos a un litro de chocolate, dos cucharadas de sirope, una cucharadita rasa de canela y media de extracto de vainilla. Sutil pero efectivo. Si no tenéis sirope, probamos también un truquillo cutre-guarrindongo: derretir un par de cucharadas de crema blanca de cacao y avellanas (esa que nadie se come) en el chocolate caliente. Quedó igualmente delicioso.

3.- Para acompañar el chocolate, un «pseudo-bizcocho» en taza.

Sacamos la idea del recetario infantil para la Thermomix de juguete que le trajo Papá Noel a la peque de la casa. Es sencillísimo y el resultado, evidentemente, no es el de un bizcocho tradicional pero está bastante rico y a los niños les encantará dejarles a los Reyes su propia creación. Hemos tuneado levemente la receta:

Batimos 1 huevo, 4 cucharadas de leche, 2 cucharadas de aceite de girasol, una cucharada rasa de almendra molida, 3 cucharadas rasas de harina, 2 de azúcar, una pizca de canela, una pizca de ralladura de limón y una cucharadita de levadura química. Cuando esté todo mezclado y sin grumos, ponemos la mezcla en una taza, «horneamos» al microondas durante tres minutos y listo. Y si ya queréis petarlo, un chorrito de chocolate por encima para adornar y éxito asegurado.

Por cierto, el tiempo del microondas es orientativo, depende de la potencia que tenga tendréis que darle un poco más. No hay más remedio que probar y encontrar el tiempo adecuado.

Ya sabéis, si este año Melchor, Gaspar y Baltasar no os traen lo que habéis pedido, ¡qué no sea porque encontraron chopped al lado del árbol!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí