El chocolate perfecto para ti (según tu perfil de Facebook)

«¿Qué ha pasado con aquello de tomar un café? ¡Ahora se habla todo por Facebook!» ¿Te suena la frasecica? Sí, ¿verdad? Se repite casi tanto como las dichosas cadenas tipo, «Protege tu privacidad, clica en la flecha a la derecha y desactiva la opción… blablabla… cuelga esto en tu muro si… zzzZZzzz…»

Por si aún te lo preguntabas: sí, Facebook lo sabe (casi) todo de ti ¡hasta qué sabor de chocolate puede gustarte más! Como lo lees. Una conocida marca de chocolate instaló una máquina de vending en Sydney que suministraba chocolatinas basándose en los perfiles de Facebook de los clientes.

El funcionamiento era sencillo: sólo había que iniciar sesión y , mediante una aplicación, The Joy Generator -así llamaron al invento- seleccionaba la chocolatina perfecta para cada uno, basándose en sus intereses e interacciones en la red social y, al parecer, el porcentaje de aciertos de la aplicación fue bastante aceptable.

No se puede negar que la idea es buena, es más, desde aquí queremos hacer un llamamiento a los promotores de la iniciativa para que instalen máquinas de vending de empanadas gallegas, conservas de marisco y cervezas del mundo que funcionen con este mismo sistema.

Bromas aparte, aunque no deja de ser un juego, un poco de miedete sí que da. Pero mientras lo que nos vendan sean chocolatinas… Mirándolo por el lado bueno, ya tenemos con qué acompañar ese café.