Siempre nos quejamos de no tener tiempo para cocinar, así que nada mejor que un puente largo, larguísimo, para dejarnos de excusas y pasar unas horas estupendas entre fogones. Solos, con amigos, en familia… el calor de la cocina siempre es una buena compañía, y con este frío y tantos días por delante ya tenemos planazo. Os dejamos 10 ideas de recetas dulces y saladas, con productos de temporada, riquísimas y sencillas.
Risotto, otro clásico con el que se nos hace la boca agua con sólo imaginarlo. Si, además, lo hacemos siguiendo esta sencilla receta y usando unas setas de temporada, vamos a conseguir un platazo espectacular y quedaremos como auténticos cocinillas. Y si se te resiste, aquí tienes unos cuantos trucos para que el risotto siempre salga perfecto.
¿Puede un pastel sonar más otoñal que éste? No. Almendras y castañas, sólo con mencionarlo ya nos está llegando el olor de este pastel en el horno, y lo mejor es que sabe igual de bien.
Esta opción de coca vegana y sin gluten os sorprenderá por su sabor y sencillez. Una manera diferente y sabrosa de comer vegetales sin ver caras largas en la mesa y que, además, es apta para todos los públicos.
Tarta de calabaza con queso crema y canela
Empezamos por esta tarta mucho más espectacular de lo que aparenta. La calabaza al horno con la canela le da un sabor increíble, y es una auténtica delicia como merienda en estas frías tardes de otoño.
De las cosas que más suelen apetecernos cuando estamos en la calle y hace mucho frío es un buen plato de ramen caliente. Sí, esa sopa oriental que poco a poco se va haciendo un hueco en todas partes. Puede parecer algo complicado de hacer en casa, pero con esta versión “a nuestra manera” podemos permitirnos el lujo de prepararlo en casa con la cabeza muy alta. Está muy bueno y sienta de maravilla.
Carrot Cake
Para los más clásicos también tenemos tarta. Carrot Cake, la reina de las tartas y la que nunca defrauda. Eso sí, no hemos podido resistirnos a darle un toque atrevido con una riquísima crema de lima.
Boniatos asados con setas y queso azul
Otro producto estrella del otoño y los primeros meses de invierno son los boniatos. Olvidados durante mucho tiempo, vuelven a utilizarse en la nueva cocina y, para variar un poco y darle alguna vuelta, los hemos bañado con una riquísima salsa con setas y queso azul. Deliciosos.
Tarta de queso con uvas asadas
Hay montones de tartas de queso. Lo divertido es ir variando, y la mejor manera de hacerlo es ir adaptándola a los productos de temporada. Esta versión de tarta de queso con uvas asadas es una delicia, fácil de hacer, original y muy resultona.
El rosbif, como muchos asados de carne, también puede sonar a algo complicado de hacer en casa. Por eso con esta receta “express” de Jamie Oliver con un toque de La Gulateca vamos a triunfar seguro. El truco, como siempre, usar producto fresco y de calidad. El resto, no nos supondrá ningún esfuerzo.
Jitterbugs (galletas de chocolate y merengue)
Con estas galletas demostramos que nos atrevemos hasta con recetas suecas. Y si nos atrevemos es porque hemos podido comprobar que no tienen la dificultad que podíamos pensar, y que el resultado es muchísimo mejor de lo que esperábamos. Chocolate y merengue, ¿qué puede salir mal?