Seguro que a estas horas ya has visto el nuevo vídeo de moda que te explica que llevas toda la vida haciendo algo mal. Y tras aquella curiosa forma de pelar una piña, ahora los ajos son los protagonistas.
Así se puede ver en este vídeo viral donde alguien con un cuchillo va sacando con aparente facilidad dientes de ajos ya pelados de una cabeza. Algo aparentemente muy útil si necesitamos pelar muchos y que, además, parece bastante sencillo.
Vamos a ello. Cuchillo, cabeza de ajos y comienza el experimento. Resultado, un auténtico desastre que, deducimos, está provocado por dos fallos: usar un cuchillo en lugar de una puntilla y unos ajos un poco pasados y demasiado blandos que se rompen antes de sacarlos.
https://www.instagram.com/p/By52R0yALCq/
Repetimos la operación ahora con los deberes bien hechos: una cabeza de ajos en condiciones y una puntilla que permite clavar el cuchillo mejor en cada diente. Y el resultado mejora considerablemente, aunque está lejos de la perfección que se ve en el dichoso vídeo viral.
Más cosas que hemos descubierto mientras destrozábamos ajos: funciona mejor con grandes y ayuda quitar algunas capas de la cabeza antes de empezar.
Posiblemente con algo más de práctica podríamos mejorar la técnica pero, en cualquier caso, solo le vemos sentido si realmente necesitamos muchos -muchísimos- ajos.
Y ahora vamos a preparar un par de toneladas de alioli para aprovechar el destrozo de ajos que hemos provocado en nuestra cocina.