¿Hace falta aclarar que la cerveza ‘Corona’ no tiene nada que ver con el Coronavirus? Por lo visto sí

Puede parecer un chiste, pero seguro que a los responsables de la popular cerveza mexicana Corona -lo de Coronita es una cosa sóoo de España- no les hace ninguna gracia. Y es que, al parecer, hay más de un despistado que relaciona el nombre de esta cerveza con el virus que ahora mismo ocupa todos los titulares y que amenaza con extenderse por medio mundo.

No queremos contribuir nosotros a la histeria generalizada ni muchos menos bromear con algo que no deja mucho margen al humor, pero lo cierto es que, como ocurre tantas veces, incluso lo más dramático tiene una vertiente surrealista.

¿Realmente alguien puede confundir el nombre de una marca de cerveza con un virus letal aunque se llamen igual? Aunque la lógica invita a responder con un contundente no, las estadísticas de Google dicen lo contrario.

Ojo a los datos que da Business Insider: desde el pasado 18 de enero las búsquedas de «corona beer virus» han crecido un 2.300%, y lo mismo ocurre con otras combinaciones similares como «beer virus» o «beer coronavirus«.

Aunque seguro que algún genio del marketing estará pensando que es el momento perfecto para lanzar algo con ese nombre, parece que en Corona no acaban de ver el negocio y han preferido dejar las cosas muy claras.

«Estamos convencidos de que los consumidores entienden que no hay ninguna relación entre el virus y nuestro negocio», apuntan desde la cervecera.

Mientras algunos ya observan la cotización en bolsa de la compañía para comprobar si el malentendido llega a afectar hasta ese punto a Corona, en las redes sociales, como siempre, el tema se ha convertido en un filón para hacer chistes, según descubrimos en La Criatura Creativa.

Bromas al margen, lo cierto es que el tema da para alimentar alguna nueva teoría conspiranoica de las muchas que están surgiendo estos días. Y es que, adaptando la típica frase, parece que en una crisis sanitaria, la verdad es la primera víctima. Y la cerveza la segunda.