Las estanterías de los supermercado siempre son una forma excelente de tomarle el pulso a un lugar -sea un barrio o un país- y de entender un poco mejor la sociedad.
Y si con eso de la fruta envasada en plástico ya nos desesperamos, con los tomates que se venden cortados o los plátanos ya pelados dan ganas de llamar a un meteorito, recientemente nos hemos encontrado con un producto que también merece un lugar destacado en este ranking en el que la pereza y la estupidez van de la mano: huevos cocidos y ya pelados.
Si la verdad es que a muchos ya nos cuesta entender que se puedan vender los huevos ya cocidos –¿de verdad no tienes 8 minutos de tu vida para dedicarlos a cocer un huevo o una docena de ellos?– lo de ver que se comercializan ya pelados invita a perder un poco más la fe en la humanidad.
Por lo visto, esto no es ninguna novedad dentro del mundo profesional, donde se trata de un producto relativamente convencional en algunas cocinas. Sin ir más lejos, Pascual comercializa cubos de 30 unidades de huevos ya cocidos y pelados, y que se mantienen en líquido para ayudar a conservarlos bien.
«Fácil y cómodo de usar, listo para su consumo. Un producto ideal para la cocina como plato principal o como complemento», aseguran en la presentación del producto. Sí, ahora cada vez que alguno de esos locales que presume de cocina de mercado y producto nos sirva algo con huevo cocido sospecharemos.
En todo caso, lo que es menos habitual, o al menos no habíamos visto nunca, es trasladar este formato al mercado de consumo. Ni nosotros ni, por lo visto, toda esa gente que está poniendo el grito en el cielo después de que un usuario compartiera una foto con una bolsa repleta de huevos cocidos y pelados en un supermercado de la cadena inglesa Morrison’s.
My local Morrison’s is selling actual sacks of wet eggs. This is the most wretched and cursed item I have ever witnessed pic.twitter.com/bghKxOUxXu
— Hamsteak (@TrumpetSexy) September 16, 2020
Descritos por algunos como «wet eggs» (huevos mojados), la corta fecha de caducidad que por lo visto tenían posiblemente explique lo que parece el precio en la etiqueta. ¿Una libra por todos esos huevos cocidos? En todo caso, hay otra pregunta que nos preocupa más: ¿seguro que no deberían estar refrigerados?
Al menos eso es lo que se indicaba en todos los envases profesionales que hemos encontrado en un breve repaso on-line al fascinante mundo de los huevos cocidos y pelados.
Por si todavía a estas alturas alguien dudaba de eso que se lleva tiempo diciendo: cada vez cocinamos menos. Hasta el punto de que, por lo visto, algunos ya ni siquiera se animan a cocer y pelar un huevo.