Caliu, una barbacoa de diseño


Si Apple se dedicara a diseñar barbacoas posiblemente el resultado sería algo parecido a Caliu. Esto fue lo primero que pensamos al toparnos con esta pequeña y bonita barbacoa de sobremesa paseando entre los expositores de la última edición del Forum Gastronomic de Girona. Así que nada más ver los primeros rayos de sol de la primavera hemos decidido que había llegado el momento de desempolvarla de la libreta de notas y empezar a reivindicar ya la temporada de terrazas y barbacoas.

Diseño muy cuidado, líneas limpias y sencillas, pocas piezas… Sí, estamos hablando de una barbacoa. Y sí, ya sabemos que ni el carbón ni el humo resultan muy glamourosos. Pero puestos a hacer un poco el dominguero, al menos que sea con estilo. Caliu -que así es como se llama este invento- es la primera creación de Bahi&Guell, un estudio formado por dos diseñadores industriales decididos a aportar su granito de arena en el terreno de la gastronomía.

Según nos explicaron en el Fòrum de Girona, la barbacoa está construida en acero y acero inoxídable y pensada para ocho comensales, aunque también hay un modelo más pequeño para dos personas y que planean introducir en los restaurantes. La base original son dos barras de corcho negro que permiten aislar el calor, aunque como se ve en la imagen también se puede girar el soporte exterior para convertirlo en una base si se va a colocar directamente sobre el suelo.

Pensando en los menos manitas con esto del fuego -gracias- también han diseñado un sistema de chimenea que permite encender el carbón y conseguir una brasa de forma muy sencilla. Después basta con retirar esta pieza metálica y dejar que las briquetas se distribuyan sobre la barbacoa.

El precio de Caliu es de unos 230 euros -incluye una pequeña bolsa de carbón- y por ahora puede adquirirse a través de la página web de sus creadores.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.