Cada vez compramos más tortillas preparadas: casi 28.000 toneladas vendidas en 2020

¿Alguien se acuerda de aquello que decíamos en el confinamiento? Lo de salir mejores no, lo de cocinar más. La harina se agotaba, la levadura se cotizaba a precio de caviar y todo el mundo era un nuevo cocinillas.

Evidentemente, era mentira. Asumíamos que era solo cuestión de volver a salir a la calle y que pasara la dichosa pandemia para olvidarnos de bizcochos y de lo de cocinar en casa, pero es que resulta que ni en 2020 nos lo creímos del todo.

Así lo demuestra un dato que recientemente compartía la ASEFAPRE (Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados) sobre la venta de tortillas preparadas en 2020. Más de 27.ooo toneladas compramos a lo largo del año en el que, en teoría, más íbamos a cocinar de nuestra vida.

Más allá de una cifra que, la verdad, resulta bastante espectacular, ¿eso es mucho o poco? Pues según estos mismos datos, supone un incremento del 15% en ventas de tortillas preparadas en los dos últimos años. Vaya, que cabe la posibilidad de que esas tortillas perfectas que vimos en Instagram durante aquellos aciagos meses de 2020 fueran compradas.

El caso es que, precisamente, pasar más tiempo en casa se cita como la principal explicación para este incremento en la venta de platos preparados en general y, en este caso, de la tortilla de patatas. Una receta aparentemente fácil y que más o menos todo el mundo sabe hacer pero que, está claro, nos da suficiente pereza como para consumir tantas toneladas de productos ya listos.

Y que, además, suelen ser de una calidad ampliamente mejorable en la mayoría de los casos de tortillas envasadas. Precisamente el verano pasado la OCU repasaba las mejores opciones del supermercado. O, como decíamos en aquel momento, las menos malas y más comestibles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí