Una vela con olor a “Croissant de París” para celebrar el Día Mundial del Croissant

Si, como suele decirse, cada día hay que aprender algo nuevo, vamos con lo de hoy. Y por partida doble porque además de descubrir que el 30 de enero es el Día Mundial del Croissant, también hemos aprendido que existe una vela con el aroma de este popular pastel. O bollo. U hojaldre… ¿Qué es en realidad un cruasán?

Posiblemente un francés lo definiría como eso que se vende en España de dudosa calidad, que a veces no ha visto ni un gramo de mantequilla y que, además, abrimos y rellenamos con muchas cosas. Sí, resulta que nuestros croissants rellenos de jamón y queso, por ejemplo, son casi un delito en Francia.

Pero volviendo al tema de la vela, la marca Dejavu Brands dedicada al marketing olfativo -un tema apasionante del que habría que hablar en algún momento- ha querido celebrar este día con una vela de edición limitada que huele a «mantequilla, hojaldre, cristales azucarados, y granos de avellana y almendra, sellada con notas de granos de café y vainilla».

Aseguran los creadores de este aroma que es capaz de trasladar cualquier estancia de la casa en la que encendamos esta vela «a una mañana soleada en París». El proyecto se ha realizado en colaboración con Las Vajillas de Martha, esa tienda dedicada a la venta de vajillas portuguesas a peso y que parece haberse puesto de moda. De momento, tienen ya dos tiendas a las afueras de Madrid y de Barcelona.

Aunque a priori se nos ocurre que la mejor manera de celebrar este día es comiendo un buen croissant más que limitarse a olerlo, confesamos que nos ha entrado curiosidad por saber cómo huele esta vela. Quienes quieran comprobarlo, está a la venta en su tienda on-line con un precio de unos 35 euros.