7 formas diferentes de cocinar un huevo para celebrar el Día Mundial del Huevo

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Pocos alimentos más sanos, nutritivos, económicos y que den más juego en la cocina que el huevo, capaz de animar cualquier plato.

Así que, como somos muy de apuntarnos a celebrar lo que sea -sobre todo si la cosa va de comer-, se nos ha ocurrido recopilar algunas recetas e ideas para cocinar huevos de forma un poco diferente. No se trata de inventar nada ni de ponerse a deconstruir tortillas, pero sí de probar alguna cosa nueva.

Aunque, ojo, que conseguir un buen huevo cocido también tiene su aquel. Podemos empezar por ahí y luego ya pasar a la siguiente asignatura.

Huevos nube

Se pusieron de moda hace unos años y, al contrario que el pan nube (actualmente de moda en Instagram), que no nos gustó nada de nada, estos huevos nos gustaron bastante y también nos hizo gracia la manera de prepararlos. Por eso nos parecieron dignos de aparecer en esta lista. Una forma diferente de servir un huevo y que seguimos cocinando de vez en cuando por aquello de ser originales.

Al horno con aguacate

Que el huevo y el aguacate forman una gran pareja ha quedado bastante claro en los últimos años, pero está vez vamos más allá de la tostada para el desayuno, preparando está receta igualmente sencilla pero de lo más original. A los amantes del aguacate les va a encantar, aquí los pasos.

 

Fritos, pero de otra forma

Cuesta imaginar que alguien pueda aburrirse del clásico huevo frito. Pero si tal cosa llegara a ocurrir o por si un día queremos experimentar un poco y lucirnos, hace poco descubrimos en Tik Tok una forma diferente de cocinarlos, sin casi aceite y con un resultado curioso.

Huevo dorado

También a la hora de cocer un huevo, además de controlar los tiempos, hay margen para innovar un poco. Aunque sea con el color resultante. De eso van los golden eggs o huevos dorados. El sabor es el mismo, pero lucen mucho más y quedan bonitos en las fotos. Si tienes curiosidad por saber cómo se consiguen, te lo contamos.

Sobre lo que sea (como esta shakshuka)

Todo mejora con un huevo frito encima. Esta indiscutible ley de la termodinámica gastronómica lo mismo sirve para unos huevos rotos con jamón que para, por ejemplo, animar un pisto y convertirlo en un plato único. Si además queremos darle un toque exótico, podemos cocinar una shakshuka, uno de esos platos que cada vez suenan más y que realmente está riquísimo.

Pochados y perfectos

Los huevos escalfados se hacen en poco tiempo, son sanos y pueden acompañar a la perfección muchísimos platos o el desayuno. Aquí os explicamos tres formas diferentes para cocinarlos, incluyendo una versión al microondas para tenerlos listos en un pis pas.

Así se hace una tortilla francesa

¿Quién no sabe hacer una tortilla francesa? Vale, pero una cosa es hacerla sin más y otra como la mismísima Julia Child. La tortilla francesa perfecta en 14 segundos. Es cuestión de práctica, de estilo, de ser la Child… pero no vamos a parar hasta conseguirlo.