Los chicos de Gik Live siguen dispuestos a poner patas arriba el sector del vino y, de paso, enfadar a los más puristas. Y es que esta bodega -o empresa dedicada a la creación y venta de vinos extraños- no contenta con su ya famoso vino azul, su rosado hecho a base de lágrimas de unicornio o los vinos inficionados con té, ahora suben la apuesta con Bastarde, un vino picante.
Concretamente «el vino más picante del mundo» Al menos así es como lo definen ellos mismos, lo que nos ha llevado a descubrir que, por muy raro que pueda sonar, efectivamente en el mercado ya había más vinos picantes.
Pero Bastarde no sólo presume de ser el más potente de los disponibles, sino que además está hecho en España. Concretamente en Aragón donde, según explican sus creadores, un vino ya de por sí fuerte obtenido a partir de uvas garnacha con muchas horas de sol es macerado con chiles habaneros.
https://www.instagram.com/p/BvRvEfGDeT7/
Lleva ya un tiempo en el mercado desafiando los paladares más valientes, porque tal y como alertan desde la compañía, no se trata de un tinto con notas picantes o un final punzante. Es un vino que pica, y mucho.
Por fin nos hemos animado a probarlo con esa mezcla de escepticismo y divertida curiosidad que nos produce este tipo de vino y podemos confirmar, todavía con la boca en llamas, que pica. Y mucho.
Reservado por tanto para auténticos amantes de la comida picante -algunos lo comparan con Tabasco, ojo- la verdad es que en frío cuesta imaginar una situación en la que pueda apetecer una copa de este vino que se vende a unos 10 euros la botella.
Nos recomiendan probar a maridar con hamburguesas, carnes potentes y, en fin, algo con bien de grasa para amortiguar.
Tenemos pendiente de probar otra sugerencia tan loca que nos parece irresistible –kalimotxo picante- pero de momento se nos ocurre que es en coctelería donde este vino podría dar algo de juego, más allá de ser una de esas rarezas divertidas que, es verdad, el mundo del vino también necesita. Aunque no sabemos si tan picante, claro.