La vuelta al cole es un poco mejor con los platos que prepara esta madre japonesa

Hay incluso un nombre para definir el peor día del año (blue monday), y aunque por lo visto será el 18 de enero de 2021, seguro que muchos coinciden en señalar este lunes de septiembre como un firme candidato a ocupar ese puesto. Si la vuelta al cole y al trabajo ya suele ser un momento duro en general, este año la incertidumbre y el panorama de los meses que hay por delante hace que sea especialmente complejo.

Así que vamos a saltarnos el clásico debate sobre si se puede jugar o no con la comida o sobre si hacer dibujos y figuras con los platos para que los niños se la coman mejor es una buena o mala idea, para declararnos fans absolutos de lo que hace esta madre japonesa con los platos de sus retoños.

https://www.instagram.com/p/CE5_o8GByx2/

Aunque en Japón lo de presentar la comida con formas y dibujos de lo más entrañables no es nada nuevo, esta madre -desconocemos el nombre real de Etoni Mama, la firma en su cuenta de Instagram– acaba de situarse en lo más alto del gastrocuquismo.

https://www.instagram.com/p/CBxaT9ZhAUF/

https://www.instagram.com/p/CDzoJ_nBVp5/

Frutas, galletas o una simple sandía y, suponemos, unas cuantas horas, es todo lo que necesita para conseguir estas espectaculares presentaciones que, además de conseguir -según leemos en Buzfeed– que sus tres hijas coman mucho mejor, también le reporta miles de seguidores en Instagram, donde va compartiendo sus creaciones.

https://www.instagram.com/p/ByhTf2MhPtG/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CBXoIJXhfeS/

Mientras superamos el trauma de ser malos padres incapaces de hacer un muñeco medianamente decente ni con plastilina -no hablemos ya con unos huevos o unos melocotones-, la buena noticia es que esta madre del año ha editado un libro donde explica cómo hace sus platos.

https://www.instagram.com/p/B6Jn10wBv10/?utm_source=ig_embed

La mala noticia es que el libro está en japonés. Y la realidad es que, aunque no lo estuviera, posiblemente tampoco tenemos tiempo para que el tupper del cole o la merienda se parezca ni remotamente a lo que ella es capaz de hacer.

https://www.instagram.com/p/B74ZqEkB1Jk/