Acusan a un chef con Estrella Michelin de usar pastillas de caldo de pollo en platos veganos

¿Se usan en las cocinas de los grandes restaurantes salsas, caldos y otro tipo de productos ya preparados que permiten ahorrar tiempo y posiblemente dinero? Efectivamente.

Basta darse una vuelta por cualquier feria de alimentación para comprobar la amplísima gama de ingredientes de este tipo destinados a la hostelería, incluida la de más alto nivel.

Sin ir más lejos, hace algunas ediciones, uno de los productos estrella de Alimentaria era un caldo en polvo capaz de preparar una base de paella en cuestión de minutos y ahorrar el tedioso proceso de elaborar un fumet casero. Después de todo, ¿cuántos clientes serían capaz de detectarlo? Es más, ¿a cuántos les importaría?

Dudas existenciales al margen y pese a que, insistimos, la existencia de caldos, bases y reducciones ya listas para usar no es ningún secreto, por lo visto es un tema bastante incómodo en algunas cocinas.

Que se lo digan si no a Karunesh Khanna, chef ejecutivo de una cadena de restaurantes indios en Londres y que incluso posee una Estrella Michelin en Tamarind, un lujoso local en el no menos lujoso barrio londinense de Mayfair.

El tema ha salido a relucir en el juicio del responsable de uno de estos restaurantes contra la empresa que los gestiona y en el que ha explicado que el reputado chef usa caldo de pollo -de marca Knorr, para ser más exactos- en muchos de sus platos. Incluidos, y aquí la cosas se complica más, en algunos que se venden como vegetarinos y veganos.

Tras denunciar esta práctica perdió su trabajo. Otros cocineros y camareros del restaurante también protestaron ante el cocinero por el uso de pollo en platos que se vendían como veganos a lo que -siempre según este trabajador- el chef respondió con un contundente “los clientes no tienen que saberlo”.

En declaraciones a Eater, los portavoces de la compañía han negado el uso de estos caldos en los platos vegetarianos y veganos, pero no que en cocina se utilizaran las pastillas en cuestión. Igualmente se han encargado de matizar que la denuncia se refiere exclusivamente al restaurante Tamarind Kitchen in Soho, no al reconocido con una Estrella Michelin.

Por cierto, el caldo en cuestión de Knorr se publicita como el preferido por los chefs. Algo que hace pensar que lo de Khanna no es un caso aislado. Lo del caldo. Lo de poner pollo en platos vegetarianos esperemos que sí.

3 COMENTARIOS

  1. Esto de la cocina actual se ha ido de madre…. Donde están los estofados de carne con patatas, donde estan las legumbres sanisimas, donde están las escalopas sabrosisimas, donde están todos estos platos que veias lo que comias

    Ahora hay mucho postureo y engaño con lo del masterchef. Eso no es cocina es tonteria.

    Para hacer un plato gastas mucho alimento y hay que tirar muchos restos de comida pues solo ponen un poco.

    Ademas utilizan comidas no autoctonas…. En Thailandiia , o China o Japon no utilizan productos de España o Inglaterra. utilizan productos de su tierra, lo que hace que la comida sea muy buena y economica

    Hay mucho postureo, artificio en la cocina que nos quieren vender. Lo mejor es un buen producto sin enmascararlo con sabores artificiales que van mal para la salud

    Un buen plato de verduras, una ensalada, un bistek , pescado, una tortilla…. lentejas …. eso es comer.

  2. Pues es un engaño…. todo lo que no sea a la brasa , que es imposible hacer en nuestras casas, es un engaño. Pues te la pueden colar con salsas de pote,

Los comentarios están cerrados.