¿Barcelona está muerta? Tres coctelerías de la ciudad entre las mejores del mundo

Desde hace meses se ha convertido en uno de los comentarios recurrentes del sector: todo pasa en Madrid y Barcelona ha perdido fuelle en cuanto a restaurantes y hoteles. Da igual que no haya semana con apertura en la ciudad Condal, que los hoteles confirmen que las cifras están a niveles de 2019 o que haya que recordar que la oferta gastronómica va más allá de Tickets y los restaurantes de Albert Adrià. O del Four Seasons y las galerías Canalejas que, por cierto, tenemos muchas ganas de visitar.

Si hasta tenemos un restaurante de Dabiz, bromean algunos cuando sale el tema en la sobremesa. Por si a alguien le interesa, por cierto, a poco que se pregunte, muchos restaurantes confirmarán que el ticket medio ha subido y que, en general, los últimos meses han sido muy buenos para los restaurantes en la ciudad.

Pero da igual porque tras este supuesto debate simplemente hay un juego con el que algunos pretenden demostrar lo bien que van las cosas con Ayuso y lo mal que van con Colau. No entraremos ahí.

El caso es que esta supuesta muerte de Barcelona ha vivido estos días una milagrosa resurección de la mano de The World’s Best Bars, la lista que recoge los mejores bares del mundo. Entiéndase bares como coctelerías de alto nivel, para que nadie se confunda.

Y es que Paradiso, en Barcelona, ha sido elegido como tercer mejor local del mundo según este certamen lo que, de paso, lo convierte en el mejor de España. Una coctelería que, a modo de speak easy, se esconde tras un local del barrio del Born que, por cierto, sirve un excelente pastrami.

Otro referente de la alta coctelería moderna en la ciudad condal, Two Smucks, sube hasta el puesto número once de este ranking. También aquí los cócteles de autor son los protagonistas, claro, pero no se olvidan de la comida. De hecho, su brunch goza de muy buena fama en la ciudad.

Curiosamente pudimos probar algunas de sus propuestas hace unos meses en un evento organizado por Salmón Guru en Madrid y en el que Two Smucks eran los invitados. Una combinación de mucho nivel, teniendo en cuenta que Diego Cabrera y su Salmón Guru son ya un clásico de esta lista mundial, en la que este año figuran en el puesto 24 y además ha recibido el Premio a la Hospitalidad.

Y entre los 50 mejores del mundo, otro de Barcelona: Sips, que entra por todo lo alto en la lista situándose en el puesto número 37. Los dos mejores del mundo, por cierto, están en Londres: Connaught Bar repite en el primer puesto y Tayēr + Elementary en el segundo puesto.