La misteriosa aparición de Silene en la primera temporada de MasterChef

La memoria de los espectadores de MasterChef es increíble. Al menos eso se deduce de un comentario publicado hace unos días en La Gulateca, en el que un lector señalaba que Silene, una de las actuales aspirantes en MasterChef 5, aparecía como invitada en una de las cenas de la primera temporada de este programa.

«Silene apareció en la temporada 1 de masterchef, en el programa 7, como invitada en una de las pruebas de exteriores. Formaba parte de un grupo escogido de gente del mundo del espectáculo que acudían a merendar a tres de los mejores hoteles de Madrid», señala este comentario anónimo.

Y, efectivamente, ahí estaba Silene, según podemos comprobar en el archivo histórico de programas de Televisión Española. Silene comparte mesa con Javivi y Pilar Castro en el Hotel Ritz de Madrid. ¿Qué hace ahí? No es la única pregunta que cabe hacerse, porque la prodigiosa memoria del comentarista anónimo también resulta de lo más curiosa.

Después de que este medio señalara la curiosa circunstancia, numerosos tuiteros han pedido explicaciones a MasaterChef y a la aspirante a través de la red social.

¿Simple casualidad o hay parte de la historia de Silene que nos estamos perdiendo? Y es que, al menos en el perfil oficial de esta aspirante, siempre se la ha presentado como una panadera de origen brasileño.

«Como ella misma cuenta, como tantas inmigrantes tuvo que luchar mucho para salir adelante y así limpió casas, sirvió mesas y probó a montar algún negocio con desigual acierto, hasta que abrió la panadería artesana que ahora regenta y de la que está muy orgullosa», apunta la web de MassterChef sobre Silene.

La propia aspirante ha salido al paso de las preguntas y acusaciones de amiguismo, dando su versión de la historia y asegurando que simplemente acompañó a una amiga (Pilar Castro) y que desde entonces tuvo ganas de entrar en MasterChef.

¿Aclarado el misterio o la explicaciones no convencen? Resulta curioso, eso sí, que hasta ahora la aspirante no haya mencionado esta anécdota al hablar de su entrada en MasterChef y los motivos que le impulsaron a hacerlo. A simple vista parece una historia de esas que gusta contar, ¿no?

En cualquier caso, Silene ha sido el centro de atención en las últimas semanas más allá de sus apariciones pasadas entre los invitados del programa. Hace unos días se ganó la enemistad de alguno de los otros aspirantes al salvarse ella misma, pese a haber insinuado que estaba harta y quería irse. Y anoche, en el último programa, la brasileña también rozó la expulsión, pero finalmente fue José Luís el que tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef.

6 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos q este es un programa totalmente guionado; con antelación se decide el ganador,las eliminaciones,los concursantes blindados o protegidos (ej.Edurne), etc. todo se hace en base a los concursantes q dan más juego (más audiencia), más mediáticos, politicamente correctos, etc. pero nada tienen q ver sus méritos culinarios.Es demasiado evidente.

  2. Es una vergüenza. Un programa de cocina que cada vez es más falso por cosas como estas me alegro de no formar parte de su audiencia. Ojalá el resto de personas despierte y deje de tragarse semejante farsa.

  3. Es la versión más mala de todas, esa brasilera es toda una farsa, imposible que en toda España no haya quien cocine…… No tiene ninguna gracia demasiado libretiado…. En. Mongol era el gancho y lo sacaron malo malo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí