2020 LPQTP, el mejor vino para despedir este maldito año

Seguramente hace un año a esta alturas alguno ya andaría practicando los brindis para 2020. A por un buen año, seguro que es el mejor año de nuestra vida, haz que 2020 sea tu año, y todos esos clásicos entre los buenos deseos y los libros de autoayuda de oferta.

¿Verdad que visto en perspectiva tiene su gracia? En realidad ninguna, porque este puñetero 2020 ha dejado poco margen al humor o al optimismo. Que sí, que saldremos mejores, que ya pasará y que todo eso. Pero que se acabe de una vez, a ver si 2021 nos sale un poco mejor.

Total, que en nuestra incansable búsqueda por vinos diferentes hemos dado con el espumoso perfecto para despedir este año y decirle lo que seguramente muchos hemos pensado unas cuantas veces desde el mes de marzo. LPQTP se llama este vino que apunta maneras para convertirse en el gran éxito de las raras comidas y cenas navideñas que vienen.

¿El significado de las siglas no hace falta explicarlo, verdad? En Mateo Wines están convencidos de ello, así que proponen «despedir el año con todas las letras». ¿Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos? Sí, es una posible versión, pero no es la primera en la que pensamos al ver esas letras. Ni la más adecuada para 2020.

Según nos explican, la idea viene desde Argentina donde este espumoso de la histórica bodega Dante Robino se ha convertido en un fenómeno viral. Ellos han comprado los derechos para traerlo España, donde se mantiene el nombre pero no el contenido, porque este 2020 LPQTP se elabora aquí.

Se trata de un Extra Brut con DO Tierra de Castilla, muy fresco y cítrico, a base de uvas verdejo, macabeo y chardonnay. Que tampoco es que vaya a ser este un vino para ponerse a catar en plan entendido antes de mandar al carajo a 2020, pero se agradece lo de la producción local y que sea rico a la hora de beber. Que lo que nos faltaba es brindar mal este año.

Se puede comprar en la tienda online de Mateo Wines y poco a poco ya se deja ver en grandes superficies y tiendas especializadas de vino. Cuesta menos de 8 euros y, la verdad, nos parece un regalo de lo más simpático para esta Navidad.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda en estas navidades los espumosos van a ser un buen recurso. En España tenemos la suerte de tener calidad y cantidad.

    Os comparto un enlace para pillarse packs de buenos vinos a buenos precios 😉

    https://homeliers.com

Los comentarios están cerrados.