Torrijas a 6 euros la unidad y a 58 euros el kilo, ¿las más caras del país?

Tras comprobar que el precio de las nuevas TorrijasXO de Dabiz Muñoz asustaba a muchos, tocaba hacerse una pregunta: ¿son las más caras del mercado este año? Ojo porque además la subida de materias primas ha hecho que hasta las torrijas caseras salgan más caras, concretamente un 17% más en comparación con el año anterior.

El primer resultado de esta búsqueda es que, efectivamente, las de Muñoz están bastante por encima del precio medio de casi cualquier pastelería o panadería donde venden torrijas artesanas y que no suelen pasar de los 3 euros unidad. En realidad, habría que analizar el peso para poder hablar del precio por kilo, pero en casi ninguna se aporta ese dato.

Y es verdad que muchas de estas torrijas son una rebanada bastante más pequeña que las que vende el chef de DiverXO en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. ¿Pero hay alguna que supere esos 5,5 euros por unidad de las TorrijasXO?

Puede que haya más, pero al menos hemos conseguido localizar una. En Madrid, concretamente en Cuatro a Gourmet, una tienda delicatessen que se presenta como una «joyería gourmet». El que avisa no es traidor.

Y entre su gama de productos exclusivos y dulces, unas torrijas de edición limitada que se venden en un estuche de dos unidades a un precio de 12 euros. No necesitamos ni calculadora: a 6 euros sale cada torrija.

En este caso, eso sí, hablamos de una torrija artesanal -nada de envasado y en el supermercado, como las de Dabiz Muñoz- y con un proceso de elaboración que incluye ingredientes de primera y elaboración casera con una producción muy limitada.

La segunda parada nos lleva a otro clásico cuando se habla de torrijas en la capital: Nunos. No solo suelen ofrecer algunas de las más originales de cada temporada, sino que sus precios también pueden asustar al que no vaya avisado.

Las torrijas tradicionales se venden a 29 euros el kilo, lo que una torrija de unos 160 gramos, como las de Muñoz, saldría por unos 4,7 euros. Por lo que leemos, las tradicionales de este histórico local pesan bastante por el almíbar, así que es posible que cueste más cada unidad. Pero como referencia, parece que son más económicas que las citadas TorrijasXO.

La cosa se complica si queremos disfrutar de las versiones más innovadoras que presentan cada año y donde el precio, atención, sube a 58 euros el kilo.

Hablamos de torrijas más pequeñas y realmente singulares (pan de espinacas relleno de praliné y piñones bañada con leche…) inspiradas, según explican, en La Última Cena. Total, que aplicando la misma fórmula, una torrija del peso de las que comercializa Dabiz Muñoz saldría por más de 9 euros la unidad.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.