Ni vuelta al cole ni nada. Es 31 de agosto así que tener que volver a trabajar hoy no significa nada: sigue siendo agosto, sigue siendo verano y sigue haciendo calor. Así que, por aquello de llevar la contraria a todos esos que hoy andarán recetando como locos dietas desintoxicantes para compensar los excesos, hemos decidido que en nuestra cocina sigue siendo verano.
¿Verdad que sigue sin apetecer un platazo de algo caliente? ¿De verdad quieres llenar tu primer tupper para el trabajo de esas verduras con una pinta de detox que echan para atrás? Claro que no. Así que nada mejor que esta decena de recetas para reivindicar que, de momento y hasta nuevo aviso, sigue siendo verano.
Pocas cosas hay más de verano que una buena sopa o crema fría. Y pocas recetas más clásicas, sencillas y resultonas que la vichyssoise. Además, en nuestra versión de esta crema de puerros le damos un toque especial añadiéndole pera. Y para que veas lo fácil que es prepararla, te lo explicamos en vídeo.
2. Ensaladas, pero de las buenas
Alejad esa lechuga iceberg insípida, dejad a un lado los dichosos mezclum, porque esto va de ensaladas ricas. El libro Salad Love de Davide Bez se ha convertido en uno de los imprescindibles en nuestra cocina, así que echar mano de algunas de las recetas que propone es siempre una buena opción para solucionar una comida. Más aún si completamos la ensalada con alguna de estas cuatro vinagretas que os proponemos.
Nuestra declaración de guerra definitiva al rollo detox de la vuelta al cole son estas «patatas a lo clase media», versión libre de las clásicas «patatas a lo pobre». Nada mejor para recordarnos que sigue siendo verano que permitirnos este tipo de placeres gastronómicos a base de una sencillas patatas y unos huevos. Y un poco de panceta. Bueno, y longaniza también.
4. Cerdo marinado con salsa de coco
Un toque de exotismo refrescante para nuestro recetario: secreto de cerdo marinado con citronela y acompañado de salsa de coco. Los ingredientes, aunque suenan extraños, son relativamente fáciles de encontrar en tiendas orientales, y el único misterio de este plato es aprender a macerar la carne, y eso te lo explicamos en esta receta.
Es verdad que el ceviche apetece todo el año, pero al tratarse de una preparación en frío y cruda parece que es en verano cuando tiene más seguidores. Aunque su preparación siempre está rodeada de cierto halo de misterio -pescado crudo, uhhh- en realidad ni está crudo ni es difícil de preparar en casa uno muy decente y con una leche de tigre para comer a cucharadas.
6. Fideos con gambas y berberechos
La típica receta que lo mismo sirve para un día de verano que, si se tercia, hacerle algún guiño ya al otoño y al fresco. Es la magia de la cazuela y un guiso marinero y sencillo que es muy fácil de preparar, y que da como resultado un plato de esos de cuchara.
7. Crema fría de apionabo y calibacín
Otra crema fría para la lista y con un ingrediente un tanto desconocido: el apionabo. Un sabor más suave que el del apio pero con ese toque tan característico y que tanto nos gusta, sobre todo en verano. Porque ya hemos dicho que sigue siendo verano, ¿verdad?
¿Los bocadillo están de moda? ¿Son la nueva tendencia para lo que queda de año o en realidad los bocadillos siempre han estado de moda por mucho que en ocasiones se identifica con comida rápida y de mala calidad? Dudas al margen, lo que está claro es que esta versión del clásico sandwich cubano es un recetón capaz de alegrarnos el día, incluso si ya nos toca volver a trabajar.
Vamos con los postres, porque en esta apología de que el verano puede durar hasta que nosotros queramos, no puede faltar un toque dulce. Horchata y verano son don conceptos que casan muy bien, así que en su momento se nos ocurrió convertir esta bebida en una mousse. El resultado, espectacular.
¿Helado frito? Algo así. Es verdad que no es la receta más sencilla del mundo, pero es perfecta para lucirte en los postres de esa cena -veraniega, claro- que has montado para hablar de las vacaciones y compartir batallitas y aventuras. Si sigues estos pasos, nada puede salir mal.
Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
http://www.elsobao.com