Torrigas, el refresco de torrijas

Cuando llegan estas fechas, medio país -o más- se vuelve loco con las torrijas. Uno de esos dulces tradicionales que, aunque no hay ninguna ley que prohiba hacerlo durante todo el año, es en Semana Santa cuando más triunfa.

Variedades de torrijas hay muchas, según ingredientes, regiones, ideas locas del cocinero de turno… Pero lo que no sabíamos es que ahora las torrijas también se pueden beber. Esa es la original propuesta que hace unos días presentaron desde la pastelería Xokoreto a la quinta edición del Concurso Nacional de la Torrija que se celebra en León. Su «torrija frizzante» se hizo con el premio a la innovación, claro.

Bautizada con el ingenioso nombre de Torrigas, no se trata del típico refresco al que se le añade algo para darle un sabor original sino que, según explica su creador José Ignacio Colinas, estamos ante una auténtica torrija deconstruída y en versión líquida.

Y es que la receta consiste en combinar los clásicos ingredientes de la torrija, batirlos, reducirlos con leche y, una vez que se tiene la textura líquida deseada, rematar la bebida con un poco de gas. ¿El sabor? Según el responsable de esta curiosa versión del tradicional dulce, recuerda un poco a la Coca Cola. Lo que no sabemos es si eso es bueno o malo, aunque la verdad es que tenemos mucha curiosidad por probarlo.

Tal y como explican desde esta pastelería de Castronuño (Valladolid), el invento ha sido un auténtico éxito mediático, así que ahora sólo falta que se animen a comercializarlo para poder brindar con torrijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí