¿Cuánto dura el salmón ahumado? Un truco para que se mantenga mejor

Las fiestas navideñas son la época del año en la que más comida se desperdicia. Lo de pasarse con la lista de la compra, o no ajustar bien las cantidades en la mesa, suele acabar con muchos productos en la basura.

Recetas y menús de aprovechamiento, y congelar lo que se pueda lo antes posible, es clave. También conocer lo que duran los alimentos una vez abiertos. Algo que nos lleva a una pregunta que, confesamos, no nos habíamos hecho aunque es un clásico navideño: ¿qué pasa con ese salmón ahumado que hemos abierto y no hemos acabado?

Lo primero: no, no podemos guardarlo desde Navidad hasta Nochevieja. Una vez abierto hay que guardarlo, evidentemente, en la nevera, y se recomienda consumirlo en los dos días siguientes en abrirlo.

Así lo explican desde Royal, empresa especializada en ahumados. Además, aportan un truco para que durante ese tiempo en la nevera el salmón ahumado se conservemejor: pincelarlo levemente con aceite de oliva y guardarlo envuelto en papel vegetal o papel film dentro de un recipiente hermético.