Aprovechar uno de esos días festivos en medio de la semana para cocinar es siempre una buena idea. Así que, fieles a nuestra cita anual con Halloween, esta vez hemos preparado una bebida que encantará a los fans de Harry Potter: la auténtica mantequilla de cerveza o butterbeer.
Pese al nombre, que nadie se asuste, que de cerveza tiene poco y de alcohol nada. Se trata de un refresco más apto para los golosos que para los amantes de la cerveza. Y lo mejor de todo: prepararla es muy sencilla. En el vídeo os contamos cómo hacerlo con la ayuda de una Thermomix, aunque sin ella tampoco tiene mayor misterio y sólo necesitaremos ir haciendo a mano cada uno de los pasos.
Ingredientes
- 60 gr. de mantequilla
- 60 gr. de nata
- 30 gr. de azúcar moreno
- 15 gr. de jarabe de arce
- 1-2 cucharadas de vainilla líquida
- 30 gr. de leche condensada
- 80 gr. de agua
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr.)
- 240 gr. de azúcar
- 3 claras de huevo
- Agua con gas
Preparación
En una cazuela a fuego muy suave, batimos la nata con la mitad de la mantequilla, el azúcar moreno, el jarabe de arce y la vainilla. Cuando esté bien mezclado y tenga una textura cremosa, añadimos el resto de la mantequilla, la leche condensada, y volvemos a batir. Retiramos la mezcla y dejamos enfriar durante una media hora.
Hidratamos la gelatina el polvo con 140 gramos de agua y reservamos. En otro cazo ponemos el azúcar blanca (240 gramos) con 40 gramos de agua y, cuando esté bien disuelto, añadimos la gelatina reservada y la mezcla anterior, que en realidad es un riquísimo toffe.
Montamos las 3 claras de huevo y cuando tengamos listo el merengue seguimos mezclando más suavemente mientras incorporamos la mezcla que hemos preparado antes. Y ya casi lo tenemos.
Ahora sólo falta servir en un vaso agua con gas o gaseosa -por si nos parece poco dulce la mezcla- y completar con el batido que hemos preparado. El resultado será una deliciosa cerveza de mantequilla para celebrar Halloween como lo harían en Hogwarts.
Y que se metieran brutalmente con «médico de familia» por el descarado «product placement»…
«Lo estás diciendo mal.» Es Hogwarts, no Howards 😛
Perdón, una duda: en los ingredientes dice «80g de agua», pero luego en la preparación usa 140g y más tarde 40g. Entonces en los ingredientes deberían ser «180g de agua» y no 80, ¿no? Gracias.