Lo hemos comprobado y no es una broma. Todavía no es 28 de diciembre y mucho menos el 1 de abril en Estados Unidos, que es donde TikTok Kitchens pondrá en marcha nada menos que 300 restaurantes a lo largo y ancho de todo el país.
Según leemos en Clipset, no se trata de restaurantes reales sino de un servicio de envío a domicilio a base de las denominadas cocinas fantasma. ¿Y cuál será el menú? Aquí está la clave de esta singular estrategia de TikTok: las recetas más virales en cada momento en esta red social, cada vez más popular sobre todo en el ámbito de la gastronomía.
Es verdad que se estilan más los trucos aparentes y las mezclas imposibles que la alta cocina de producto, pero vaya, que lo que TikTok Kitchens parece querer vender son hamburguesas (smash burgers, una de las sensaciones del momento).
Otro clásico de la red, feta al horno, parece que también tendrá un lugar destacado en la carta de los primeros restaurantes de esta cadena. Poca broma con esta receta que Google la menciona entre las más populares del año.
Por muy extraño o absurdo que pueda parecer que una red social quiera asomarse al negocio de la hostelería en su versión delivery, el plan de TikTok es de lo más ambicioso, puesto que planea tener operativos más de 1.000 restaurantes virtuales antes de final del próximo año.
Veremos si de verdad parte de su negocio va por aquí o se trata del típico farol de marketing dispuesto a conseguir unos cuantos titulares y, de paso, tantear si realmente habría interés y mercado para algo así.