Receta de helado ‘cheesecake’: así de fácil es preparar un helado de tarta de queso en ‘Thermomix’

Inauguramos oficialmente el verano con la primera receta de helado de la temporada. Pero no es un helado cualquiera, es un helado con sabor a tarta de queso. Y sí, realmente sabe a cheesecake con  toda la textura de un buen helado cremoso.

Esta vez hemos dejado de lado los polos sanos de fruta que tanto nos gustan y nos hemos ido de cabeza a por este helado que, no nos vamos a engañar, debería llevar la advertencia de “coma con moderación, es su responsabilidad”. Pero está tan rico, que va a quedarse en nuestro recetario para días especiales.

Con el Thermomix se prepara muy rápido porque en el mismo vaso podemos triturar los ingredientes, montar nata y triturar de nuevo todo junto para conseguir una cremosidad que es difícil de conseguir sin robot de cocina. Queda perfecto y sale cantidad para 8-10 raciones.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 600 g.  de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 g. de nata (35% materia grasa)
  • 150 g. de azúcar
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3-4 gotas de limón
  • 200 g. de mermelada de frutos rojo
  • 150 g. de galletas de mantequilla (estilo bretonas) o tipo Digestive

Preparación

Ponemos en el vaso del Thermomix los huevos, el azúcar, el queso crema, la esencia de vainilla y las gotas de limón. Programamos 8 minutos a 90º y velocidad 5.

Pasamos la mezcla a un recipiente alargado o bandeja alta para que no tenga más de 2-3 centímetros de altura. Alisamos con una espátula, tapamos y congelamos un mínimo de 4 horas (o de un día para otro). Lavamos el vaso.

Cuando tengamos previsto sacar el helado del congelador, preparamos la nata montada. Ponemos el accesorio mariposa en el vaso del Thermomix. Echamos la nata y la montamos programando la velocidad 3.5 sin tiempo porque iremos vigilando.

Tras un par de minutos comprobamos si está montada. Si le falta un poco, seguimos haciendo tandas de 20 segundos y comprobando. Es importante no pasarnos porque se acabaría separando la nata del suero. El tiempo suele rondar los 3 minutos si la nata estaba en el frigorífico que es lo ideal (también puedes poner el vaso vacío en el frigorífico 30 minutos antes de montar la nata para que suba mejor).

Retiramos el accesorio mariposa del vaso. Sacamos el helado de queso del congelador y con un cuchillo lo cortamos en trozos.

Añadimos los trozos de helado al vaso con la nata montada y trituramos 30 segundos a velocidad 7. Comprobamos la textura del helado y hacemos tandas de 30 segundos hasta conseguir una textura cremosa pero firme.

Servimos raciones individuales con un par de cucharadas de mermelada y una galleta bretona de mantequilla. Podemos trocear más galleta para acabar de decorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí