Bañera, espuma y un patito. Así es el cóctel de moda en Hong Kong

Origin-HK_04

«Agitado, no revuelto», decía James Bond antes de pasarse a la cerveza por aquello de la publicidad. Pero si el agente 007 se pasara por Hong Kong posiblemente cambiaría su cóctel favorito por uno con bien de espuma, servido en una bañera en miniatura y coronado con un patito de goma amarillo. Queda bastante menos serio pero luce mucho más en Instagram.

Y es que quienes estén saturados de Gin tonics con cosas flotando, sólo tienen que asomarse a esta singular ciudad china para descubrir que todavía hay mucho margen a la hora de decorar y presentar los cócteles. Por allí anduvimos hace unos meses y en la lista de curiosidades que no nos podíamos perder teníamos subrayado Ori-gin y su cóctel más popular.

La especialidad de la casa de este concurrido local del distrito central en la isla de Hong Kong es la ginebra. Según nos explicaron a pie de barra, ofrecen una selección de más de 100 marcas, aunque por ahora nadie se ha animado a hacer una made in Hong Kong. Sólo es cuestión de tiempo, posiblemente.

Origin-HK_07

Origin-HK_06

Pero el combinado que arrasa es éste. Bautizado como KGB -curioso nombre para algo tan cuqui– está hecho con licor de uvas kioho, zumo de lima y limón, zumo de uva, sirope de sauco, bolas de té esferificadas y espuma de ginebra. Y un patito que los clientes se suelen llevar de recuerdo. A veces también las bañeras, nos cuentan, aunque eso no está previsto en el guión.

Origin-HK_03

Se trata de un cóctel muy suave y con toques dulces que los responsables del local aseguran que tiene mucho éxito entre el público femenino y entre los amantes a fotografiar lo que comen y beben. No es de extrañar, y lo cierto es que nosotros tampoco pudimos resistirnos. Su precio, por cierto, es de 128 HKD, algo más de 15 euros. Sí, ya dijimos en su momento que Hong Kong no es una ciudad barata. Tal vez para comer, pero no para beber.

Hay que pensar, además, que estamos en una de las zonas más caras de la ciudad, y en el ‘local hermano pequeño y joven’ (abrió en 2013) de Quinary, incluido en los últimos años en la lista de los 50 mejores bares del mundo. En este caso, eso sí, la ginebra es la principal protagonista de la carta porque, como ya vimos, la bebida de moda en España también busca su sitio en Hong Kong.

Origin-HK_01

Origin-HK_08

Así que quiénes vayan buscando algo más serio que la bañera y la espuma, sin duda disfrutarán con la mencionada selección de ginebras que ellos amplían con sus propias versiones, creadas a partir de una segunda destilación usando como base Beefeater. La que incluye un toque de cilantro en este proceso -que se realiza allí mismo, en el bar- tiene por ejemplo un aroma y sabor muy particulares que encantará a quienes siempre quieren probar algo diferente.

En cualquier caso, la carta de cócteles recorre los clásicos, los Gin tonics con esta gama de ginebras redestiladas, y algunas especialidades de la casa que hacen un guiño a la mixología más sofisticada con propuestas como el Ginjito (ginebra de pomelo, menta, absenta…) o el Basil Smash, donde la ginebra de albahaca es la protagonista.

Y no, nosotros no nos llevamos la bañera de recuerdo. Pero el patito sí, claro.

Origin-HK_02

1 COMENTARIO

  1. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

Los comentarios están cerrados.