Música, gastronomía y sostenibilidad en Formentera (desde casa)

Foto: SON Estrella Galicia Posidonia

En la larga lista de cosas a reinventar durante este 2020, los festivales de música ocupan un lugar destacado. Convertidos desde hace tiempo en mucho más que conciertos, la gastronomía ha ido ganando protagonismo en algunos de ellos hasta convertirse en parte de la experiencia.

¿Y qué hacer ahora que, por ejemplo, no se puede viajar para disfrutar del Son Estrella Galicia Posidonia? Pues si nosotros no podemos ir a Formentera, Formentera y la música de este pequeño festival vienen hasta casa.

Más o menos porque, evidente, no es lo mismo. Pero hay que reconocer que el formato inmersivo propuesto por los organizadores para este año tan excepcional es un gran plan para animar el fin de semana casero con todos los ingredientes de un festival: música, algo para picar y unas cervezas.

Se trata, según los organizadores, del primer festival inmersivo e interactivo del mundo. Así, las 150 personas que se han animado a comprar una entrada podrán disfrutar estos días, y desde casa, de un pack de cervezas Estrella Galicia y productos gourmet -conservas de Currimar, muy recomendables- para acompañar los conciertos que se ofrecen.

También hay recetas de la mano del chef Pepe Solla, que ha buscado maneras de combinar la cocina atlántica de su tierra con los sabores mediterráneos de Formentera.

De la parte musical se encargan Rocío Márquez, Lorena Álvarez y Marina Herlop, que con su cante jondo, canción popular y sonidos más experimentales, respectivamente, nos trasladarán hasta Formentera y sus espacios naturales, donde se grabaron sus conciertos.

Para ambientar un poco más, el kit incluye también una lista de Spotify con sonidos de la isla, la entrada -sí, también hay entrada- en papel con textura de arena, y sobres con sal, malta y romero para seguir las catas virtuales de cerveza y soñar que estás en Formentera.

En total, 3 recetas, 3 rutas, 3 catas y 6 conciertos en un festival único que, como en anteriores ediciones, destinará todos sus beneficios a Save Poseidonia Project y su defensa del turismo responsable y la biodiversidad que representa esta planta de los fondos marinos del Mediterráneo.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.