Probar algunos de los mejores y más exclusivos restaurantes del país y, además, colaborar con una buena causa. Un año más, ésta es la genial propuesta de Restaurant Week, que desde ya mismo y hasta el próximo 6 de noviembre reúne a más de 100 restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia con menús de lujo a 25 euros.
No se trata sólo de acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y bolsillos, sino también de colaborar con el trabajo que realiza la ONG Ayuda en Acción dentro de su programa contra la pobreza infantil en España. Así, un euro de cada uno de estos menús irá destinado directamente a esta asociación.
Una iniciativa que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013, y a la que Restaurant Week -organizada por la web de reservas El Tenedor– quiere aportar también su granito de arena. A través de las escuelas, la ONG facilita becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, y actividades extraescolares para fomentar la igualdad de oportunidades.
Una ocasión única, por tanto, para apoyar este proyecto y acercarse a las propuestas de algunos de los chefs de más renombre del país, que han creado para la ocasión estos menús solidarios. En total, más de un centenar de restaurantes repartidos entre las tres ciudades se suman a esta nueva edición que reúne nombres muy conocidos de la gastronomía y a un precio único.
Entre los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa destacan restaurantes de Madrid como Domo, Dabbawala o Bache, entre muchos otros. En Barcelona, ésta es una gran ocasión para acercarse a probar la cocina de Ángel León en BistrEau, o la del original Spoonik Restaurant del que ya hemos hablado por aquí.
La oferta de Valencia, por su parte, incluye imprescindibles como Alejandro del Toro, La Salita o Come & Calla. Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45 euros, manteniendo siempre la propuesta solidaria. En todos los casos, las reservas se tienen que hacer a través de la web o aplicaciones móviles de El Tenedor.
Sin duda, un plan inmejorable para darle un toque gastronómico y solidario a este próximo puente.
Gran post e iniciativa. No es necesario gastarse demasiado para comer bien en una ciudad importante