
Ni las hamburguesas ni las pizzas sin ingredientes animales son ninguna novedad. Pero, aunque hace años que se sirven en establecimientos especializados, la noticia es que hora también las grandes cadenas de comida rápida se han apuntado a esta tendencia, incluyendo en su menú versiones veganas. Algo que, por cierto, encaja a la perfección con lo que algunos han bautizado como Veganuary (enero vegano), con el que proponen que la gente elimine la carne, la leche y otros productos animales de su dieta como propósito de este nuevo 2018.
Así que tras la controvertida decisión de McDonald’s de comenzar a servir hamburguesas veganas, ahora dos de las grandes cadenas de pizzerías del mundo se han apuntado a la fiesta. Así, Domino’s Pizza -por ahora sólo en Australia– y Pizza Hut ya están probando con pizzas veganas, y parece que la acogida está siendo muy buena entre el público, según apuntan ambas compañías.
¿Pero cómo es una pizza vegana? Muy sencillo: una pizza normal y corriente en la que el queso es sustituido por el denominado queso vegano a base, normalmente, de grasas vegetales. Evidentemente, después tampoco vale añadirle jamón y bacon a esta pizza.
Según explicaba hace tiempo The Independent, además de los veganos, los intolerantes a la lactosa -y todos los que están convencidos de que lo son- también pueden beneficiarse de este nuevo queso vegano, que puede sustituir al queso convencional en cualquier pizza de los locales de Pizza Hut en Reino Unido.
Otras cadenas de pizzerías más pequeñas también hace tiempo que ofrecen entre sus opciones pizzas veganas aunque, claro, siempre quedaba la opción de pedirla sin queso. Cabe suponer, por cierto, que las bases que utiliza Pizza Hut también son veganas, al igual que las salsas, algo que desde Domino’s Pizza ya se han encargado de remarcar.
Si la leche de soja ha dejado ya de ser algo exótico en la mayoría de las cafeterías para convertirse en una opción más, parece que el queso vegano va por el mismo camino en las pizzerías.
Vegano es sinónimo de civilizado
Vegano no es sinónimo de Sano.
El veganismo es inevitable. Por que es lo justo para los demás animales, por salud y por el planeta.
Que no se nos olvide que millones de animales son hacinados, torturados y asesinados cada dia sin necesidad, por un sabor. Y que la industria láctica es aun más cruel si cabe que la de la carne. Una locura orquestada para obtener la leche destinada al bebé de otra especie y que se la beban adults humans. Cada dia es más fácil hacerse vegan, no hay excusas.