El mejor panettone del país también ayuda a ver a miles de personas

El panettone de chocolate negro y gianduja de avellana que elabora la pastelería L’Atelier en Barcelona fue elegido hace unas semanas como el mejor panettone de chocolate del país. En realidad, ninguna sorpresa para quienes ya conocen el trabajo que hace en esta casa el chef pastelero Eric Ortuño, o los que hayan podido probar el panettone otros años.

Para celebrar esta victoria, los responsables de L’Atelier -el propio Eric Ortuño y Ximena Pastor- han decidido colaborar con la Fundación Elena Barraquer y donar un porcentaje de las ventas de este panettone a la labor humanitaria que llevan desarrollando desde 2017.

Esta organización sin ánimo de lucro envía misiones médicas a países en vías de desarrollo para realizar operaciones de cataratas y luchar contra la denominada «ceguera evitable» que, como tantas otras enfermedades, se concentra, según datos de la OMS, en los países con menos recursos económicos.

Se trata de una sencilla operación que puede devolver la visión a miles de personas, explicó Elena Barraquer durante la presentación del panettone solidario hace unos días en L’Atelier.

«El panettone más bueno ayuda a miles de personas a recuperar la vista» es el lema escogido para esta campaña que servirá para recaudar fondos para la Fundación. Cuesta 40 euros y llega en un packaging especial en el que se explica la labor de esta organización. Sin duda, un argumento más para hacerse con uno durante estas Navidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí