La ‘Guía Michelin’ también se va de Rusia

Michelin se va de Rusia y 50Best tiene un serio problema por delante. Y es que la salida de la guía roja del país deja poco margen de movimiento a la próxima gala de estos premios, programada para celebrarse en Moscú el próximo mes de julio.

En el momento de escribir estas líneas, 50Best todavía no se ha pronunciado al respecto, pero todo hace pensar que no tardará. O solo lo necesario para buscar otro destino dispuesto a pagar por ello porque, recordemos, llevarte a tu ciudad este evento gastronómico no sale especialmente barato.

De hecho, algunos medios aseguran que 50Best ya ha anunciado (en su Instagram) que cancela lo de Rusia y se traslada a Londres. En su web oficial no aparece por ahora nada sobre el tema

Mientras el departamento de marketing y financiero de 50Best pasan unos días de -suponemos- bastante estrés, en Michelin lo tienen bastante claro y ya han anunciado que «dada la gravedad de la crisis actual», han decidido suspender todas las recomendaciones de restaurantes en Rusia.

Aunque, según matizan, estas medidas «no cuestionan en absoluto el talento de los chefs y los equipos de los 69 restaurantes galardonados el pasado mes de octubre», se ha optado por no recomendar Moscú como destino gastronómico.

Además -añaden- «también se suspenden las publicaciones sobre los restaurantes de la selección de Moscú en las redes sociales, la página web y la aplicación».

Pese a que, para la mayoría, la decisión no tiene mayor trascendencia y no parece que la gastronomía de Moscú sea el principal atractivo de la capital rusa, lo cierto es que en los últimos meses ha sido un lugar muy activo en su promoción, tanto como destino turístico -en Fitur, sin ir más lejos- como en lo que respecta a la alta gastronomía.

Además de los casi 70 restaurantes destacados por Michelin en su guía moscovita, el restaurante White Rabbit figura en el puesto 25 de los mejores restaurantes del mundo según 50Best, y los hermanos que lo regentan, los gemelos Berezutsky, son seguramente los chefs rusos con más reconocimiento internacional ahora mismo.

También más activos los últimos meses en cuanto a promoción internacional de su local, lo que hace pensar que en sus planes figuraba escalar unos cuantos puestos en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Algo, por cierto, que encaja perfectamente con la elección de Moscú para la siguiente gala.

O encajaba, porque todos estos planes y suposiciones ahora quedan en el aire tras el ataque de Rusia a Ucrania y la presión internacional sobre el gobierno de Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí