La cerveza japonesa que te hace más joven. O eso dicen

Suntory_precious

Que el alcohol tiene milagrosas virtudes sobre la edad es de sobra sabido. Principalmente en entornos algo oscuros, a partir de cierta hora -o cantidad- y más sobre la persona observada que sobre quién está bebiendo. Vaya, el típico «anoche parecías más joven» de toda la vida.

Pero ahora algo va a cambiar. Al menos eso es lo que aseguran los creadores de la cerveza Suntory Precious, recientemente lanzada en -como no- Japón y que promete tener efectos antiedad en la piel de quien la beba. Si el chocolate aquel que aseguraba tener efectos rejuvencedores ya provocó a más de uno un ataque entre la risa y la incredulidad, lo de la cerveza antiedad es todavía más de chiste.

Presentada con un anuncio del que no entendemos absolutamente nada, pero que deja bastante claro que esto es un producto para mujeres -ya se sabe que a los hombres tener piel de ñu les encanta- esta curiosa cerveza tiene 5 grados de graduación y cada lata incluye 2 gramos de colágeno.

Según explican sus creadores, ahí está el truco de esta cerveza «milagrosa». El colágeno es una proteína relacionada, entre otras cosas, con el estado y la edad de la piel, y que se va perdiendo con la edad, provocando la aparición de arrugas. ¿Sirve de algo beberlo? Pues lo cierto es que, como recuerdan desde The Telegraph, numerosos estudios han cuestionado sus efectos, pero parece que eso no ha desanimado a los chicos de Suntory.

Y es que, por lo visto, lo de comer colágeno para luchar contra las arrugas no es algo nuevo en Japón, aunque últimamente sí hay cierta histeria alrededor de su uso en la cocina y en algunos productos. La buena noticia es que, funcione o no, está presente de forma natural en algunos alimentos tan ricos como las patas de cerdo.

Algo parecido nos pasa con esta cerveza rejuvenecedora. Sin duda, puestos a elegir entre carísimas cremas para dejar terso nuestro cutis o un par de cañas de esta cerveza, lo tenemos bastante claro. Lo de su eficacia ya es otro tema aunque, de momento, nos vamos a quedar con la duda porque sólo está disponible en algunas zonas de Japón.

4 COMENTARIOS

  1. Con agua de manantial de Fukushima, oiga. No seré yo el que se beba un líquido importado de la tierra del Uranio y del Amerindio. Diiicen que el agua con la que enfrían el reactor se guarda en depósitos que van construyendo, claro. Y no se filtra nada nada. Y no ha ido al mar nada, que le pregunten a los marines que ayudaron desde un barco. Pues el agüita de Japón para los japoneses, y el sake mejor Made In China ante la duda.

  2. Sobre si comer/beber colágeno sirve de algo, la respuesta es que se trata de una proteina y las proteinas duran apenas unos minutos en el estoómago antes de que los jugos gástricos las destruyan en moléculas inertes. No da tiempo a ser absorvidas por el cuerpo ni nada por el estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí