Comer miel congelada se pone de moda en Tik Tok con el reto #frozenhoney

Llenar una botella de plástico con miel, dejarla toda la noche en el congelador y, a la mañana siguiente, pegarle un mordisco al resultado mientras, por supuesto, te grabas con el móvil y compartes la experiencia usando el hashtag #frozenhoney (miel congelada).

Este es el nuevo pasatiempo de Tik Tok, una red social en la que conviven tonterías de este tipo con algún que otro truco o consejo de cocina interesante. Ganan por goleada las tonterías, evidentemente.

¿Y cuál es la gracia de congelar miel y comerla? Pues, según podemos ver en centenares de vídeos, que la textura resultante es similar a una gominola o gelatina. Que tras hacer la gracia, la botella de plástico con medio bote de miel acabe presumiblemente en la basura ya es menos gracioso.

«¡Sabe a miel!», comenta con cara de sorpresa una de las muchas personas que se han animado a probar lo que parece ser el reto foodie de la semana. O del día, porque a estas alturas posiblemente ya habrá pasado de moda. Es lo bueno y lo malo de estas cosas: intensas, pero de duración muy escasa.

Pues sí, la miel congelada sabe a miel porque, sorpresa, resulta que es miel. Cambia la textura por la bajada de temperatura pero, contra todo pronóstico, sabe a miel en vez de a chistorra. ¿Quién lo podría imaginar?

¿Y es una buena idea zamparse lo que parece una generosa ración de miel por muy fresquita y con textura de gominola que tenga? Evidentemente no. De hecho, la nota de prensa de una clínica dental alertando sobre los efectos para la dentadura que esta tontería puede tener ha sido lo que nos ha permitido descubrir el reto tiktokero en cuestión.

Pero más allá del tema caries y dentadura, el reto #frozenhoney también sirve para recordar que la miel es un alimento a consumir con mucha moderación.

Se trata básicamente de azúcar -en concreto, de tres azúcares- y, por mucho que algunos insistan en revestir este producto de muchas propiedades y cierto misticismo natural, plantearla como una alternativa sana al azúcar no es buena idea. Tampoco congelada.

Por cierto, si aprovechando la moda quieres descubrir qué significa eso de miel de milflores o la diferencia entre la pasteurizada y la fresca, hace un tiempo hablamos de todo eso.

5 COMENTARIOS

  1. No sé cómo se acepta en Youtube que haya videos con millones de visitas en los que se enseña a limpiar una vitrocerámica ya quemada, empañado el quemador, que ni con rasqueta porque ya está afectado el vidrio de tanto uso… con pasta de dientes, bicarbonato, vinagre… Son timos.

  2. Lo bueno de todas estas redes sociales es que nos muestran la cantidad de personas con mucho tiempo libre que se dedican a todo tipo de estupideces; ¡sabe a miel! ¿a qué quería que supiera, a m…?
    Que lástima que nunca haya un reto viral de ir a ayudar a unos abuelos solos, a dar de comer a algún necesitado, o simplemente ponerse a leer un buen libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí