
En cualquier restaurante, pedir un plato y que llegue a la mesa otra cosa suele ser una grave equivocación. Pero en el Restaurantes de los pedidos equivocados estos errores son parte del encanto de un local muy especial en el que los camareros son personas que padecen demencia y Alzheimer.
«Pedí una hamburguesa, pero acabé comiendo unas gyozas (empanadillas) que estaban muy ricas. Todo fue inesperadamente delicioso», relata una de las comensales de este restaurante, que estuvo activo sólo durante dos días el pasado mes de junio en Tokio pero que planea volver en septiembre, de cara al Día Mundial del Alzheimer.
La iniciativa debe su nombre a un cuento de Kenji Miyazawa (The Restaurant of Many Orders), aunque aquí se ha adaptado para describir mejor la peculiaridad de este entrañable local instalado en la sede de la fundación Maggie’s Tokyo, dedicada al apoyo de enfermos de cáncer.
認知症のひとたちが働く「注文をまちがえる料理店」のプレオープンに行って来ました(^^)
ジュンヤくんはおばあちゃんにハンバーグを注文したんだけど、見事に餃子が来て大笑いしました笑 pic.twitter.com/TshX6wOMml
— 工藤 瑞穂 (@mimimizuho) June 4, 2017
Según explican los impulsores de esta iniciativa, todos los comensales aceptaron sin ningún problema los errores en sus pedidos al saber de antemano quiénes eran los camareros. Es una experiencia -apuntan- que cambia la percepción que se tiene de estas enfermedades y demuestra que, con un poco de comprensión, las personas que las padecen pueden integrarse como miembros activos de la sociedad.
Una original e interesante iniciativa que se suma a la larga lista en la que el mundo de la hostelería muestra su faceta más solidaria. Mucho más cerca de aquí, el restaurante Universo Santi quiere recuperar el recetario y la filosofía de Santi Santamaría con un proyecto de integración de personas con discapacidad.
This article is really fantastic and thanks for sharing the valuable post.
Thanks for sharing. I hope it will be helpful for too many people that are searching for this topic.
This is extremely helpful info!! Very good work. Everything is very interesting to learn and easy to understood. Thank you for giving information.
Yo estaba en restaurantes en Perú. Allí cocinan muy sabroso.
Una original e interesante iniciativa que se suma a la larga lista en la que el mundo de la hostelería muestra su faceta más solidaria.
Me parece una buena iniciativa