El helado más picante del mundo

Helado y picante no parece una combinación muy habitual ni apetecible. Pero en Glasgow hay una heladería dispuesta a presumir de elaborar el helado más picante. Concretamente uno que, según explican sus creadores, es 500 veces más picante que el Tabasco.

Bautizado como «Respito del diablo», quienes se animen a probar este helado tendrán que firmar antes un documento por el que asumen el riesgo del experimento y eximen a la heladería de cualquier responsabilidad. Algo que, teniendo en cuenta que recientemente una persona acababa hospitalizada después de probar uno de los pimientos más picantes del mundo, parece bastante lógico.

La historia y el nombre de este helado viene en realidad de Italia -al menos eso cuenta la leyenda- donde este helado se usaba para acabar con las discusiones entre los heladores más bravucones del lugar.

La misma receta de 1936 se ha utilizado ahora para esta versión escocesa cuyos elaboradores, por cierto, tiene que usar guantes para evitar la irritación que provocaría manipular ingredientes tan picantes.

Aunque cuesta imaginar algún motivo para querer probar algo así -más bien las reacciones de Quines ya se han atrevido-, está claro que la comida extremadamente picante siempre tiene sus adeptos.

De hecho, el pasado sábado la heladería convocó a los más valientes para que probaran de forma gratuita su creación. Después de firmar el correspondiente documento por si pasara algo, claro.

Por cierto, aunque el helado es uno de los mejores remedios para aplacar el picor, evidentemente una cucharada de éste no es una buena idea después de haber comido algo demasiado picante.