Que comience la temporada de panettone: estos son los dos mejores del país

¿Mediados de octubre y ya estamos hablando de panettones? Efectivamente, la temporada de este dulce italiano que ha conquistado el mercado español cada vez se adelanta más.

Al menos si tomamos como referencia la celebración del concurso anual que busca los mejores panettones del país y que, en cierto modo, nos recuerda que la Navidad no anda demasiado lejos. Sí, aunque sigamos en manga corta y de hasta cosa ver los puestos de castañas y la gente que ya ha sacado el abrigo a pasear.

Pero cuestiones climáticas y de calendario al margen, el caso es que ya conocemos los ganadores de esta sexta edición que, este año, se ha celebrado en el marco del Gastronomic Forum Barcelona. Ganadores en plural porque, por primera vez, se han establecido dos categorías: una para el mejor panettone tradicional (con frutas) y otra para el mejor de chocolate.

Organizado por la Escuela de Pastelería del Gremi de Barcelona, el panettone de la pastelería Dolç Par Yann Duytshche de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha sido elegido por el jurado como el mejor tradicional del año. Se trata, por cierto, de un nombre de sobra conocido entre los amantes del buen panettone, puesto que Duytsche ya ganó este mismo certamen en 2016.

Quienes prefieran el panettone de chocolate tendrán que ir hasta Tarragona porque allí, en Cal Jan -con locales en la propia ciudad y en Torredambarra- Rafel Aguilera y Magí Rovira preparan el mejor del país en este 2021.

En esta edición se han presentado más de 70 candidatos de todo el país y, como siempre, el jurado ha valorado no solo el sabor, sino también otros aspectos como el olor, la estructura de la miga o el aspecto.

Y, por si a estas alturas alguien se pregunta por la utilidad de estos concursos, ya es un clásico de cada año que el local ganador multiplique sus ventas y, prácticamente, no sea capaz de hacer frente a todos los pedidos. No hay que olvidar que el panettone artesanal tiene una elaboración compleja y que requiere bastante tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Se hace la boca agua solo de verlos.
    Ganas de que lleguen Navidades y tener tiempo y compromisos para preparalos.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.