Borsao Garnacha Mítica, un tinto sencillo para tener siempre a mano

Ya hemos comentado alguna vez que en La Gulateca tenemos una filosofía enológica un poco tacaña. Encontrar un buen vino pagando bastante dinero no tiene demasiado mérito y está al alcance de cualquiera. Lo que realmente tiene mérito es dar con una botella decente a precio de ganga.

El colmo de esta ecuación es el tinto Garnacha Mítica (2010 en este caso) de las bodegas Borsao, de la denominación de origen aragonesa Campo de Borja. La descubrimos hace ya unos años gracias al blog Pisto y no Pisto y desde entonces es uno de nuestros vinos de cabecera y uno de esos hallazgos de los que merece la pena hablar.

Como deja adivinar su nombre, el vino es un monovarietal de garnacha, una uva que hace no demasiado era algo así como la fea del sector pero que va recuperando su terreno. Este vino joven es un tinto sin tonterías ni grandes pretensiones: sencillo y humilde pero con unos aromas muy potentes de fruta roja  y un sabor que los no entendidos no dudaríamos en calificar como «no lo sacaríamos en una fiesta de gala, pero está muy rico». O algo así.

De lo que no hay duda es de que su relación calidad-precio es sencillamente imbatible. Porque -y ahora viene lo mejor- su precio es absurdo. No lo diremos muy alto para que los chicos de la cooperativa Borsao no se lo crean y lo dupliquen, pero en los supermercados Mercadona, por ejemplo, puede encontrarse por menos de 1,3 euros.

Definitivamente ya tenemos el tinto oficial para la cuesta de enero que tras los fastos navideños se avecina por el horizonte. De todos modos, qué mejor ocasión que alguna de las cenas familiares que quedan estos días para marcarse un tanto, poner una botella en la mesa y a ver quién es el listo que acierta el precio.

Ni que decir tiene que usar esta estrategía para acallar al típico listillo-que-sabe-de-vinos y hacerle creer que hemos pagado un dineral puede dar también mucho juego y diversión durante las largas sobremesas. ¡A disfrutarlo!

 

4 COMENTARIOS

    • Imperdonable nuestro error! Ahora mismo nos estamos azotando mientras escribimos mil veves iMBatible 😉

      El vino, eso sí, sigue siendo muy recomendable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí