El hombre que tardó 6 meses y gastó 1.500 dólares en hacerse un sándwich

Sandwich 1500

A veces hacer las cosas en casa sale más caro que comprarlas ya listas. Es algo que muchas veces se olvida pero que, por ejemplo, quienes preparan pan en casa o cultivan su propia verdura en el balcón lo sabrán de sobra. Si se hace –igual que la sal casera de la que hablamos el otro día y que sorprendió a alguno por ser más cara que la del supermercado– no es por ahorrar, sino por la calidad o por el simple placer de elaborar lo que te vas a comer.

Al menos si el tema no se te va de las manos, como al protagonista de esta curiosa historia de un sándwich hecho totalmente en casa, y que tuvo a su autor ocupado durante 6 meses y le costó nada menos que 1.500 dólares.

¿Cómo es posible que un bocadillo cueste tanto? Muy sencillo: tomándose al pie de la letra lo de ‘hecho en casa’ y llevándolo hasta sus últimas consecuencias, desde moler el grano de la harina para hacer el pan, hasta elaborar su propia sal, ordeñar la vaca para hacer el queso y la mantequilla, cultivar los vegetales o matar un pollo para que el dichoso sándwich tuviera un poco de pechuga.

“No está mal”, dice el protagonista al probarlo mientras pone cara de decepción. No es para menos teniendo en cuenta que le ha dedicado medio año a la tontería aunque, eso sí, el vídeo donde cuenta todo el proceso anda ya cerca de los 2 millones de visitas.

Un ejercicio entre lo curioso y lo absurdo pero que, es verdad, puede servir para recordarnos el origen de todos esos ingredientes que pueblan nuestra despensa y que no llegan hasta allí por arte de magia. Y para reírnos un poco -desde el cariño, siempre- de los obsesionados con eso que los modernos llaman Do It Yourself. Por cierto, al bueno de Andy Georde se le olvidó elaborar también su propia cerveza artesana para acompañar el ya famoso sándwich.

11 COMENTARIOS

  1. El socialismo (da igual de izquierdas o de derechas) no puede funcionar. No existe el gobernante que pone a miles de personas de acuerdo para construir un simple lápiz. Se produce por un orden espontaneo donde los agentes cooperan aun sin cococerse unos a otros tan solo buscando su propio interes y mediante intercambios voluntarios.

    La historia de ese sandwich enseña mucho más, algo que políticos y burocratas nunca le enseñaran en su manipulada educación, no libre.

  2. Bueno, si le apetecia hacer eso pues nada me parece bien, cada uno puede hacer lo que quiera, pero ponerlo por las redes es otro tema.

  3. Y lo que ha tardado la tele en mostrar transparencias.
    Hoy en el 24 horas Beatriz Pérez guapísima, lindísima, en blusa guapa.

  4. 7

    Haz el favor de tener un poco de piedad. No nos aturdas tunante.

    Por lo demás , absurdo todo. El sandwich y el individuo.

  5. Pues he vivido en el campo toda la vida y jamás había visto matar un pollo de una forma tan bestia y cruel. Por otra parte, veo algunos ingredientes que al final no se ponen en el sandwich. Por ejemplo ¿para que usó la miel?. Vaya mierda de video, de sandwich y de persona.

  6. Pues sinceramente, ha ganado mucho más de lo que ha gastado. Sube un vídeo con el proceso, monetiza el vídeo, pierde 1.500 dólares y recupera 3.000 dólares, lo veo factible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí