Ideas para regalar en Navidad: propuestas para gourmets

Si eres de los que, como nosotros, apuran casi hasta última hora la lista de regalos, o dejas alguna idea para los Reyes Magos, seguro que todavía hay sitio en la carta para incluir alguna cosa más. Si el otro día os hablábamos de propuestas para los amantes del diseño o del vino, hoy toca ocuparse de los que tienen el morro muy fino.

Ningún problema, porque tenemos una lista de dulces y salados apta para todos los bolsillos y gustos, y con la que acertaremos seguro. Menos pijamas y calcetines y más aceite, ibéricos y chocolate.

Los turrones más originales

Con los turrones ocurre algo curioso: cada año da la sensación de que ya está todo inventado, pero la Navidad siguiente aparecen sabores nuevos y con muy buena pinta. Que sí, que el duro y el blando están muy bien, pero puestos a regalar mejor ser un poco más originales y echar mano de las ideas de Albert Adrià, que ha vuelto a colaborar con turrones Vicens para idear sabores tan locos y ricos como un turrón de chocolate con churros, otro de cabernet sauvignon con especies, de pipas de calabaza… Cuesta elegir sólo uno, así que mejor montarnos nuestro propio pack con unas cuantas variedades.

Un té de Navidad

Una de las marcas más apreciadas por los amantes del té quiere celebrar la Navidad con una edición especial que, además, luce perfecta para regalar. Hablamos de Kusmi Tea y su nuevo té navideño de edición limitada Tsarevna. Aromas a naranja, vainilla y almendra aportan toda la dulzura a una base de té negro especiado, mejorado con un toque natural de regaliz dulce. Cuesta unos 26 euros y se puede encontrar en espacios gourmet y en El Corte Inglés, por ejemplo.

¡Menudo lomo!

Desde la dehesa extremeña llega la genial propuesta de Señoría de Montanera. Aunque sus productos ibéricos son ya motivo suficiente para tenerlos en cuenta, su campaña Menudo lomo añade un motivo más para incluir este estupendo lomo ibérico en la lista de regalos: todos los beneficios se destinan a la Fundación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas. Este lote tan especial incluye media caña de lomo de bellota 100% ibérico y un delantal único y exclusivo pintado a mano por niños y voluntarios de la Fundación. Cuesta unos 45 euros y se puede comprar en su propia tienda online.

Chocolate, por supuesto

Aunque en Navidades siempre ganan protagonismo otros dulces como el turrón o los panettones, no nos olvidamos tampoco del chocolate. Y si hablamos de buen chocolate, para los paladares más exigentes tenemos que fijarnos en la nueva gama Light Roast de Cacao Sampaka, en la que todo el protagonismo es para el cacao, sus productores y las diferentes zonas de origen. El innovador sistema de tostado suave permite potenciar los matices de cada una de estas variedades, que harán las delicias de los más chocolateros.

Aceite del bueno

Por aquí somos de los que creemos que un buen aceite de oliva virgen extra puede ser un auténtico regalazo. Y también en Navidades, por supuesto. Para incluir en la carta o para ser los invitados más majos del mundo y presentarnos en la comida o cena de turno con una botella bajo el brazo.

Decantarse por un AOVE de primera cosecha -con ese color e intensidad aromática- es una gran idea, aunque la verdad es que tenemos el corazón dividido entre Jaén y las Islas Baleares. Cortijo la Torre y su amplia gama -ojo a los estuches de regalo- es una apuesta segura, pero el caso es que acabamos de descubrir la arbequina mallorquina Aubocassa y también nos encanta.

Tuppers a casa, el sueño de muchos

Aunque nos pasamos el día animando a cocinar y repitiendo que no hace falta tiempo para comer rico y sano, seguro que conoces a muchos que darían saltos de alegría si se encontraran debajo del árbol ésto que se nos acaba de ocurrir. Wetaca es un servicio de tuppers a domicilio en el que eliges tu menú semanal entre los 18 platos y 3 postres que van cambiando cada semana, y el lunes te llega a casa o al trabajo. Una excelente alternativa al menú del día para los que comen fuera o para los que de verdad no tengan tiempo de cocinar, aunque sea de vez en cuando. Que nosotros sepamos, no tienen bonos regalo -ahí queda la idea- pero el recurso de hacer un vale siempre funciona.

Un kit de picoteo

Volvemos a hablar de aceites, pero esta vez en un sentido más amplio. Y es que en el larguísimo escaparate de productos relacionados con el aceite de oliva que ofrece La Chinata -incluidos algunos de belleza, que no todo va a ser comer- nos hemos topado con este interesante pack para montarse un picoteo de lujo. Paté, trufa, preparado para tortilla de patatas -lo hemos probado y quedan estupendas- una original cerveza artesana con aceituna… Éste cuesta unos 28 euros, pero hay decenas de lotes de todos los precios y perfectos para regalar.

Ibéricos de lujo

¿Qué no puede faltar en Navidad? Sí, la familia, los amigos, un brindis, las discusiones con el cuñado… y el jamón. A veces los tópicos son una buena idea así que, para estas fiestas, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) ha lanzado sus packs ‘Edición Limitada’ con jamones y embutidos de cerdo 100% ibérico. Con precios a partir de 50 euros, se incluyen varios sobres de jamón cortado a mano, lomo bellota 100% ibérico, salchichón, chorizo… Y si no hay problema de presupuesto, el jamón de la añada 2014 -hay sólo 300 patas, lo de edición limitada era literal- ronda los 650 euros.

Un aperitivo campero en Abadia Retuerta

Para quienes prefieren regalar experiencias, también tenemos una buena idea: las Experience Box de Abadia Retuerta. Catas y visitas a esta conocida bodega de Ribera del Duero que incluyen desde un paseo en bici por los viñedos hasta un interesante aperitivo campero que, por supuesto, también estará maridado con vino. Con precios a partir de 50 euros por persona, es una buena excusa para empezar a planear ya las primeras escapadas de 2018.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí