Pink Lady Food Photographer of the Year 2022: un repaso a las mejores fotos gastronómicas del año

Solo hay una cosa que por aquí nos apasiona casi tanto como la comida: la fotografía. Así que cada año esperamos impacientes la lista de los ganadores de los premios Pink Lady Food Photographer of the Year, convertidos hace ya tiempo en el premio de referencia en esta especialidad.

Porque sí, la foto gastronómica tiene entidad propia y, como nos recuerda este certamen desde hace ya once años, tiene poco que ver con lo que la mayoría asocia con foto de comidas. Más allá de bodegones bonitos o de influencers haciendo como que cocinan en Instagram, aquí la cosa tiene más que ver con el documentalismo y con la vida alrededor de la comida.

Y en esta edición, la foto de Debdatta Chakraborty ha sido elegida como la mejor del año. Elegida también como mejor foto dentro del apartado de street food, en la imagen, un vendedor en la ciudad india de Srinagar prepara kebabs wazwan. Sí, la comida callejera en otros países tampoco tiene mucho que ver con los food trucks que se estilan por aquí.

Más allá de esta fotografía elegida como la mejor del año, hay casi 40 imágenes ganadoras en sus respectivas categorías. La temática es realmente amplia, desde la sala del restaurante, el vino, la producción en el campo, el medioambiente…

Esta es una pequeña selección de algunas de las fotos ganadoras, pero merece la pena pasarse por la web oficial del concurso y repasar la galería completa de ganadores y también de finalistas en cada una de las fotografías. Las imágenes y, por supuesto, las historia que hay detrás.

En teoría, ahí están las mejores fotografías del mundo realizadas en el último año y relacionados de uno u otro modo con la comida. Y ya se sabe que ver buenas fotos es la mejor manera de convertirnos en mejores fotógrafos y fotógrafas.