Listas de Spotify para que no se te pase la pasta

¿Se te resiste el punto de la pasta? ¿Eres de los que no se mira nunca el tiempo de cocción que se suele indicar en los envases para cada tipo de pasta? ¿No tienes un temporizador en la cocina y te da pereza usar el del móvil? Que sepas que, para un italiano o cualquier amante de la pasta, eres algo así como el que echa chorizo a la paella para un valenciano.

Y es que cocer la pasta el tiempo justo -ni más ni menos- y dejarla al dente es el primer paso para conseguir un buen plato de pasta. Bueno, eso y esquivar la mayoría de las marcas de los supermercados españoles, pero ese es otro tema.

Total, que en Barilla han dado con la solución a todos esos problemas que te impiden cocer la pasta como si fueras del centro de Nápoles: listas de Spotify con el tiempo exacto para cada tipo de pasta. Es decir, que empiece a sonar la música cuando la pasta comience a cocerse y, en cuanto acabe, fuera del fuego. Así de fácil.

¿Vas a prepara unos espaguetis? Pues hay una mixtape que dura exactamente los 9 minutos de rigor para que queden en su punto y, de paso, para animar un poco tu cocina. Lo mismo para cocinar unos linguini o un plato de penneEn total son ocho listas de música, ilustradas además de forma muy bonita por diferentes artistas italianos.

Es verdad que todas ellas se mueven entre los 9 y los 11 minutos de duración, así que basta con recordar que 10 minutos es el número mágico para que la mayoría de variedades de pasta queden más o menos decentes.

Vale que no es el sistema más práctico del mundo para controlar el tipo de cocción -insistimos, pon el temporizador del móvil- pero sin duda es el más original y animado. Y no, tranquilos, no hay canciones de Il Divo entre los temas elegidos.