Con fama de ser el remedio universal para casi todos los males o, al menos, una cura rápida para superar un día un poco torcido, una marca de chocolate ha ido un paso más allá y se ha animado a aprovechar esa fama casi medicinal para etiquetar sus tabletas como si se tratara de auténticos medicamentos.
Se trata de una ingeniosa campaña de publicidad que la agencia Cheil ha desarrollado para la firma Very Chocolate, y que se ha puesto en práctica en Hong Kong, con anuncios en prensa, carteles y marquesinas. A primera vista parecen los típicos anuncios de medicamentos, pero en realidad detrás está la marca de chocolate.
«Chocolate, la cura perfecta para casi todo» reza el lema de esta divertida propuesta que juega con una idea que ya hemos visto otras veces para, por ejemplo, vender chuches en tiendas y botes con aspecto de farmacia. Y a precio de oro, por cierto.
En este caso, cada tableta de chocolate se encarga de destacar alguna de las propiedades atribuidas al chocolate, para convertirse así en píldoras contra el dolor de cabeza, para dar energías, como una simple dosis de placer o como el antidepresivo natural que siempre hemos sabido que es el chocolate.
Según explican los creativos, la idea era recurrir al humor imitando el aspecto y lenguaje usado por los productos médicos. Algo que, al parecer, no supone un problema en Hong Kong pero que -como ellos mismos reconocen- seguramente no podría hacerse en muchos otros países sin arriesgarse a recibir unas cuantas denuncias sobre publicidad engañosa.
Llegado el caso, no sabemos si habría que consultar antes con el médico o si necesitaríamos receta, pero una cosa está clara: entre el chocolate y otros remedios naturales que prometen milagros, sin duda nos quedamos con una de estas tabletas. Al menos estarán menos diluidas y serán más ricas que la homeopatía.
Para mi el chocolate ha sido el mejor remedio para el estrés, claro siempre con moderación y no abusando de su consumo. Es por ello que apredí a hacer bombones en casa
Siempre que sea un chocolate de cierta pureza no esos chocolates insipidos baratujos que te dejan los dientes con una sensación ácida increible. El chocolate más o menos puro de 70% de cacao en adelante, es un antidepresivo magnifico, y te hace sentir mejor. Siempre con moderación claro. Pues como todo en esta vida, en el abuso esta el error.
La tontería represiva seguro que no la cura.
Los humanos, especie que se autoproclama evolucionada…, libre (pffffff), educada (pffffff), mantiene un pavor irracional a la visión de un cuerpo de la propia especie como enemigo número uno para sus neuronas libres (pffffff9 y correctamente educadas (pffffff).
Pues eso, que si los extraterrestres pasan algún día, viendo lo que hay, pasarñan olímpicamente de nosotros. No somos tan inteligentes como pretendemos creer que somos.
>Cuidado, un seno al natural y una mujer sonriendo. Uffff, peligro total….
http://itr2010.org/wp-content/uploads/2016/06/04800012.jpg