El Principe Carlos de Inglaterra la lía en MasterChef Australia al negarse a probar los platos de los concursantes

(Foto: Chris Jackson / GTRES)

¿Alguien se imagina a algún miembro de la Familia Real española colándose en la final de MasterChef para ejercer de invitado ilustre que prueba los platos de los aspirantes? Efectivamente, no parece que este tipo de apariciones gastro-televisivas estén por ahora en la agenda de la monarquía española.

Sin embargo, eso es exactamente lo que hizo el Príncipe Carlos -eterno aspirante a la Corona inglesa- aprovechando su visita hace unos meses a Australia. Tal vez por aquello de estrechar lazos entre los países de la Commonwealth o reforzar todo eso de la campechanía y proximidad al pueblo que tanto se estila en algunas casas reales, el Príncipe de Gales fue el invitado estrella de uno de los programas de MasterChef Australia.

Pero según relatan en Eater, el experimento televisivo no salió demasiado bien. Pese al revuelo creado por su aparición en el programa y el esfuerzo de los aspirantes en preparar platos con productos tradicionales australianos, hubo un pequeño fallo: ni el Príncipe ni su mujer probaron las recetas que cocinaron los concursantes.

Es verdad que igual no les apetecía mucho un tartar de ualabí (un marsupial similar al canguro) servido con hormigas verdes, o la mousse de queso de cabra, pero a algunos fieles seguidores del programa no les sentó demasiado bien la aparente falta de apetito de los ilustres invitados ingleses.

Por supuesto, no faltan todo tipo de teorías para explicar por qué ni el Príncipe ni la Duquesa de Gales le hincaron el diente a las recetas que les prepararon. Más allá de que comer canguro y hormigas no entre en su dieta habitual, hay quienes señalan que las férreas normas de protocolo de la Casa Real inglesa prohiben estrictamente comer delante de las cámaras.

Otras teorías señalan algo de lo que ya hablamos por aquí y que tiene que ver más con temas de seguridad: ni los productos crudos ni los platos demasiado exóticos se toleran en el menú real, para evitar sustos cuando están lejos de palacio o del Reino Unido.

Pero volviendo a la versión nacional de MasterChef y de la Familia Real, seguro que a más de uno le encantaría ver a Letizia Ortiz -los rumores sobre sus manías a la hora de comer son ya un clásico de la prensa rosa- como ilustre invitada de la final de esta noche.

8 COMENTARIOS

  1. No obstante, veo que han corregido posteriormente la parte en la que decía «el esfuerzo de los aspirantes en preparar platos con productos tradicionales ingleses» por «el esfuerzo de los aspirantes en preparar platos con productos tradicionales AUSTRALIANOS».
    Has visto kenny, incluso me lo he leído dos veces. Y al redactor de la noticia: gracias por leerme y corregir el error.

  2. Para Dice ser kenny, he copiado y entrecomillado dos frases, sin sacar de contexto, tal cual están redactadas, así que fíjate si he leído con atención. Eso mismo me demuestra que el que no te has leído bien la noticia has sido tú, tal vez tengas un problema de déficit de atención. Besotes.

  3. King, pero no ves que es un bot y pone la misma frase en todos los blogs? No ha leido nada, solo intenta que los buscadores indexen la url que tiene puesta en su nick

  4. para Dice ser Loca del c…
    no dice en ningun momento platos ingleses….. lee con mas atencion

  5. si, el canguro con hormigas verdes debe ser supertípico de los masai australianos. No me extraña que no se lo comieran.

  6. Para WINDOWS XP PRODUCT KEY

    Tiene huevos que lo leas en español y que después lo comentes en inglés para dártelas de bilingüe o lo que tú quieras.

  7. Párrafo 3: «el esfuerzo de los aspirantes en preparar platos con productos tradicionales ingleses»
    Párrafo 4: «no les apetecía mucho un tartar de ualabí (un marsupial similar al canguro) servido con hormigas verdes»
    Conclusión: el tartar de marsupial y la hormigas verdes son platos tradicionales ingleses.

Los comentarios están cerrados.