Con mantequilla de cacahuete, de donut o en forma de cóctel: los roscones de Reyes más originales de la temporada

¡Eso no es roscón, es bizcocho con cosas! Si existieran los puristas del roscón de Reyes -que seguro que los hay- probablemente pondrían el grito en el cielo al ver que cada año la variedad y versiones de este tradicional dulce se multiplican y, en algunos casos, son bastante locas.

Aunque por aquí somos firmes defensores del roscón artesano y casero -ese que requiere unas cuantas fermentaciones y que hay que empezar el día antes- frente al congelado de supermercado que se vende a precio de derribo, la verdad es que también nos encantan estas versiones que se salen del guión habitual.

Y este año la lista incluye inventos como el Dunkin Roscón, la fusión perfecta entre un donut -aunque ya se sabe que en España no se puede usar ese término registrado- y un roscón de Reyes. Según nos explican desde esta cadena, se trata de una rosquilla Dunkin con un relleno especial y fruta confitada por encima que le da ese aspecto de roscón en miniatura. Se pueden encontrar en cualquiera de sus locales a 1,90 euros cada uno.

Otra fusión interesante que también parece querer darle al roscón un toque estadounidense es la que propone Capitán Mani con las panaderías Levaduramadre: un roscón que sustituye la tradicional nata del relleno por nada menos que mantequilla de cacahuete. 

Algo nos dice que estamos ante una de las combinaciones más explosivas de la temporada. Ligero posiblemente no será, pero seguro que la mezcla funciona. Es más, nosotros que hace años perpetramos un roscón en clave bilbaína relleno de crema de mantequilla -la misma de los tradicionales bollos- no somos quién para juzgar este invento.

Y aunque al hablar de Reyes Magos y roscones normalmente se piensa en los más pequeños, también hay versiones más adultas. Por ejemplo, Cardhu también quiere darle un toque escocés al roscón incluyendo su whisky de 12 años en la lista de ingredientes -hasta aquí apto para todas las edades porque el alcohol se evapora en la cocción- y proponiéndolo como un buen maridaje para degustar este dulce.

Desde Gin Mare han querido ir un paso más allá y su versión del roscón es directamente un cóctel en el que, claro, esta ginebra mediterránea es la protagonista. Para conseguir un sabor similar al tradicional, además de la ginebra, este roscón líquido incluye sirope de azahar y almendra, té verde y cereza y bebida de soja.

¿Y la sorpresa? Pues ojo porque parece que lo tienen todo pensado y está dentro del hielo del cóctel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí